Un fuego que nos hace felices

El equipo de El Peregrino con sus especialidades en la barra de este local de la calle San Juan. :: juan marín/
El equipo de El Peregrino con sus especialidades en la barra de este local de la calle San Juan. :: juan marín

El Peregrino apuesta por la brasa y las mejores carnes

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHA

El Peregrino abrió en la calle San Juan en Navidad del 2014, con una inauguración, que como recuerda Carlos Cubero, su propietario, se celebró el tres de diciembre. «Nuestra filosofía era apostar por una calle que nos parece magnífica en todos los sentidos, por la historia que tiene y por el conjunto de la oferta gastronómica». Explica Carlos que El Peregrino basa una parte de la oferta por la brasa. «Nos hemos especializado en las verduras y las carnes a la brasa, a la gente le encanta poder disfrutar de estos sabores elaborados de una forma diferente. Cuidamos al máximo la calidad de la materia prima, que es fundamental, y tratamos de tener una oferta muy abierta de cara a que un mayor número de clientes apuesten por venir a nuestro local». En el 2015 recibieron un premio por su Brocheta de pollo con verdura en I Concurso 'Pinchos con Corazón', organizado por el Gobierno de La Rioja.

La idea de Carlos y su mujer, Elena, es que El Peregrino esté abierto a los gustos de todo el mundo: «Por eso nuestra idea ha sido apostar por tener mucha variedad de pinchos. Eso sí, todos y cada uno de ellos de calidad, apostando por el producto riojano».

GUÍA

El Peregrino
Dirección
Calle San Juan, 21.
Teléfono
678 05 34 90.
Especialidades
Brocheta de pollo, con calabacín relleno, foie micuit y jamón ibérico, bacalao en tempura, chorizo a la brasa, creps rellenos de espinacas, gamas y queso de cabra, ravioli de calabacín, tabla de asados (una de las claves de la casa), costilla ibérica, secreto con salsa roquefort, endivia asada...

La brocheta de pollo es un buen ejemplo de su trabajo en cocina, con un calabacín relleno con foie micuit y jamón ibérico. O su bacalao en tempura que se saca al momento y que es un pincho extraordinario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos