Finura máxima del Hamachi con diez días

Finura máxima del Hamachi con diez días

PABLO GARCÍA MANCHALogroño

El Hamachi, que significa 'pez con cola amarilla' es un pescado que se encuentra en las costas del pacífico desde Japón hasta Hawai. Dice Félix Jiménez que se parece al jurel: «Tiene carne blanca pero lleva bastante grasa infiltrada, lo que hace que su textura sea especialmente suave y delicada».

El ciclo de maduración que emplea el cocinero alfareño en este caso es de diez días y lo que hace es reforzar su sutileza: «El hamachi es un pescado que me encanta y ahora todavía más, ya que se ahonda al máximo en una elegancia, en una clase de sabores y aromas que son puro umami, pura finura. La sedosidad de la textura se multiplica y en el sabor aparecen detalles y matices de frescura, es como si se ahondara al máximo en los valores originales de cada pescado y se multiplicaran».

Félix también ha descubierto en el hamachi madurado que se vuelve ahondar en la persistencia: «Es como que la carne con el proceso de maduración se recrea en todos los matices que tiene y se multiplicaran unos con otros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos