Sabor mediterráneo y vino de Rioja

Gran animación, anoche en el restaurante 'La Chula'./Juan Marín
Gran animación, anoche en el restaurante 'La Chula'. / Juan Marín

Se celebró en 'La Chula' una nueva Experiencia Degusta con arroces mediterráneos y distintos vinos del Grupo 'La Navarra'

REDACCIÓNLOGROÑO

El arroz (mejor dicho, un plantel de exquisitos arroces contemporáneos, con aromas mediterráneos y esa manera tan personal que tiene Javier Sáenz de cocinarlo con el toque final de horno) fue el protagonista de una nueva Experiencia Degusta. La cita fue ayer en el restaurante 'La Chula' de Logroño, en la que se maridaron distintas creaciones con vinos diferentes del Grupo La Navarra. El primer vino fue de bienvenida, un 'Marco Real Semidulce' que encantó por su nobleza en boca y su fuerza aromática. La cocina de 'La Chula' dio su primer paso con un Arroz a banda con chipirones, que fue maridado con el vino 'Homenaje Rosado'.

Los platos y los vinos

Vino de bienvenida.
'Marco Real Semidulce'.
ARROZ
Arroz a banda con chipirones con 'Homenaje Rosado'.
ARROZ
Arroz Marinero con chipirones almejas y gambas con Domus Dei Crianza.
ARROZ
Arroz de hongos y pimientos del Piquillo con Taurus Roble.
ARROZ
Meloso de ciervo y boletus con Domus Dei Reserva.

El segundo plato fue un Arroz Marinero con chipirones almejas y gambas, regado en este caso con 'Domus Dei Crianza', un vino de sensaciones a fresas dulces, especias, nariz cremosa, rasgos a naranja confitada, puro tempranillo y deje varietal. De trago suave, redondo, fácil de beber, taninos delicados y bien ensamblados de la madera, se paladea cremoso y con recuerdos a vainillas y especias orientales. El tercer plato fue un Arroz de hongos y pimientos del Piquillo, que maridó a la perfección con 'Taurus Roble'.

FOTOS

El broche de oro fue un Arroz Meloso de ciervo y boletus, que se dio la mano con el delicioso 'Domus Dei Reserva', un vino que tiene un profundo color cereza oscuro, de corte contemporáneo. Es un rioja de vanguardia para paladares que gustan de los vinos modernos y complejos.

Los arroces de 'La Chula' se dieron la mano con vinos de gran calidad

La noche fue un placer para todos los participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos