Quesos y vinos con La Roja

Diferentes momentos de la cata de vino y quesos celebrada en Logroño
Diferentes momentos de la cata de vino y quesos celebrada en Logroño / Justo Rodriguez

Eterraván Selección presenta quesos artesanos maridados con los vinos de Altanza

REDACCIÓN

Eterraván Selección es una tienda especializada en quesos procedentes de pequeñas queserías de todo el mundo. Los mejores quesos del planeta se dan cita en este espacio ideal para los amantes de los quesos. En un mismo lugar, el cliente puede reconocer la gran variedad de quesos cuyo sello de identidad común siempre es la más alta calidad. Así trabajan en esta tienda situada en Avenida de Colón de Logroño. Un paseo obligado para disfrutar de una tabla que quesos fantástica en cualquier tipo de evento.

Y para los mejores quesos, sin duda alguna, los mejores vinos de la tierra. Y aquí surge la posibilidad de disfrutar de los caldos que elaboran en Bodegas Altanza. Caldos de referencia que surgen desde La Rioja para el resto del mundo. Vinos mimados al máximo desde la viña hasta la bodega en un proceso de elaboración preciso y meticuloso.

FOTOS

Con Eterraván Selección y Bodegas Altanza se dio forma la última Experiencia Degusta LA RIOJA de la temporada a la espera de que llegue de nuevo el otoño y regrese esta iniciativa que pretende, desde un principio, fomentar la cultura gastronómica en La Rioja a través de Oferplan.

El maridaje

Eterraván Selección
Queso Gouda con tomate y aceitunas, Salva Cremasco, Queso Bergasa y finalmente Queso de Tronchón de Teruel.
Bodegas Altanza
Edulis, blanco Lealtanza, Hacienda Valvarés y Lealtanza Reserva Selección Familiar.

Ayer tuvo lugar en el Hotel Los Bracos de Logroño este maridaje fantástico donde de nuevo el salón estuvo repleto de aficionados a estos eventos culinarios.

Eterraván Selección presentó un Gouda con tomate y aceitunas, el Salva Cremasco, el Queso Bergasa, y el Queso de Tronchón de Teruel, procedentes todos ellos de pequeñas queserías que miman sus quesos desde la extracción de la leche hasta la puesta del producto en el mercado.

Bodegas Altanza quiso presentar a los asistentes a este evento gastronómico su reconocido Edulis, el blanco Lealtanza, el Hacienda Valvarés y el Lealtanza Reserva Selección Familiar como gran emblema de esta bodega de referencia en Rioja.

Fue un maridaje de lo más interesante, para amantes, lógicamente, de los quesos, pero de esos quesos bien elaborados. Fue una tarde de viernes de lo más divertida porque además de una cata de primer nivel, durante la misma se pudo seguir en vivo el partido de la selección española ante la turca para así unir dos eventos de gran interés para los riojanos.

Fotos

Vídeos