Degusta

Maridaje de cante grande

Público en una experiencia Degusta
Público en una experiencia Degusta / J.M.
  • La próxima Experiencia Degusta une la cocina andaluza a los vinos de una de las zonas más ricas gastronómicas de España

El próximo viernes 17 de marzo, en el Centro Comercial Berceo se celebrará una nueva ‘Experiencia Degusta’ con la gastronomía de Andalucía y sus vinos como ejes de una velada en la que se darán la mano el talento de José Ramón Berger ‘El educador en vinos’ y la cocina de la taberna ‘La Taranta’, dirigida por Santi Cabuchola Martínez, su chef: «Queríamos hacer algo diferente pero a la vez concreto porque la Andalucía gastronómica es muy amplia, ocho provincias y cada una de ellas con infinitas singularidades. Hemos preparado cuatro platitos que serán maridados con sendos vinos muy diferentes entre ellos para conjugar lo salado, lo dulce, y elaboraciones muy propias de nuestro marco geográfico como los escabeches y los salmorejos, técnicas y recetas que aunque son sobradamente conocidas por los paladares riojanos a lo mejor no se frecuentan mucho y con esta cita se pueden volver a conocer», explica. ‘La Taranta’ es una taberna andaluza, sita en la calle María Teresa Gil de Gárate de Logroño, con casi diez años de historia y con una filosofía de profundizar en la cultura gastronómica de dicha zona de España pero a la vez huyendo de manidos estereotipos como el pescadito frito: «Tenemos los platos clásicos pero ahondamos también en lo más novedoso. Además, nos preocupa el vino y trabajamos los caldos de nuestra tierra con mucho cariño y respeto».

‘La Taranta’ debe su nombre al cante de las minas, y el origen de la familia Cabuchola es de Linares (Jaén), donde la tradición minera es esencial para comprender la idiosincrasia de esta tierra y también su gastronomía.

Explica Santi Cabuchola que hacen guiños como el toque de fresa en el salmorejo para unir Córdoba a Huelva; o el paté de perdiz, como homenaje a la caza de las sierras de Jaén, o el escabechado originario de la cocina andalusí en el plato de la caballa: «La idea es disfrutar y conocer al máximo cada sabor».

La Taranta

Es una taberna andaluza que se abrió hace ya casi 10 años con la característica de potenciar dicha cocina, saliendo de los estereotipos del pescadito frito e intentando añadir otros platos sin dejar de tener los clásicos. Trabajan con una variedad considerable de blancos andaluces.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.