Degusta

De vinos y patés artesanos

Una imagen de Laguardia en otoño, donde se asienta la bodega Casa Primicia. :: c.p.
Una imagen de Laguardia en otoño, donde se asienta la bodega Casa Primicia. :: c.p.
  • Cata de monovarietales de Casa Primicia y patés artesanales de 'La Ermita'

El próximo viernes comienzan las Experiencias Degusta del año 2016 con un intensísimo encuentro que van a protagonizar los vinos monovarietales de 'Casa Primicia', de Laguardia, con los productos artesanos de 'La Ermita', de Lomos de Orio. La cata será conducida por José Ramón Jiménez, el educador en vinos.

Pates 'La Ermita' se trata de una pequeña empresa familiar que fue creada en 1997 por dos hermanos con la intención de dar a conocer los productos artesanos típicos de la Sierra Camerana. El obrador está situado en Villoslada de Cameros (La Rioja), un pequeño pueblo ganadero situado a los pies de la Sierra de Cebollera. Sus productos están elaborados de forma tradicional sin ningún tipo de conservantes ni colorantes, por lo que recibió del Gobierno de La Rioja el sello de producto artesano. Casa Primicia es el edificio más antiguo de la villa de Laguardia. En este emblemático lugar la iglesia cobraba los diezmos y primicias, impuesto que obligaba a los siervos a pagar una décima parte de la cosecha y los primeros frutos, y la convirtió en la primera bodega de la comarca de Rioja Alavesa (siglo XV). Bodegas Casa Primicia ha sido galardonada con el 'Best Of' de turismo del vino, concurso internacional que premia la excelencia y está incluida como Experiencia Top con su actividad Días de Vino y Pájaros.

Los vinos monovarietales son la nueva seña de identidad con la marca Casa Primicia. La historia del Rioja se ha escrito con uvas de tempranillo, mazuelo, garnacha y graciano. Los monovarietales Casa Primicia ofrecen este legado. Vinos 100% varietales, que expresan la riqueza de una tierra. Un viaje sensorial por la historia del vino de Rioja. Esta bodega fue fundada por el viticultor Juan Madrid. Hoy, los nietos de Julian Madrid, la tercera generación, honran con pasión y entrega los valores con los que su abuelo creó la bodega.

Casa Primicia es un lugar mágico, un templo del vino. Sus bien conservados calados son testigos de otras épocas y su restauración el homenaje de la familia al sueño de aquel viticultor de Laguardia llamado Julián Madrid.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.