Monovarietales ilustrados

Diferentes momentos de la cata celebrada ayer en el hotel Husa Gran Vía de Logroño./Sonia Tercero
Diferentes momentos de la cata celebrada ayer en el hotel Husa Gran Vía de Logroño. / Sonia Tercero

Arrancan las Experiencias Degusta con Casa Primicia y La Ermita

REDACCIÓNLOGROÑO

Uno a uno, mes a mes, así hasta alcanzar diciembre. Doce en total serán, por tanto, las Experiencias Degusta que a lo largo del año se celebrarán para seguir ampliando la cultura gastronómica en La Rioja, objetivo de cada una de las acciones que se organizan desde Degusta LA RIOJA.

Con el cierre del mes de enero casi firmado, Degusta LA RIOJA abrió las puertas de un maridaje de gran altura. Ayer, de nuevo en el Husa Gran Vía de Logroño, vinos, embutidos y patés se dieron la mano con rotundidad para ofrecer un par de horas de gran intensidad y conocimiento de lo que son los productos de calidad que se elaboran en La Rioja y en Rioja.

FOTOS

Por un lado, los reconocidos monovarietales de Casa Primicia, por el otro, los productos artesanos de La Ermita. En medio, José Ramón Jiménez, El Educador en Vinos, que mostró las claves para comprender mejor estos productos de primerísima calidad. Se cataron en total cuatro vinos monovarietales de Casa Primicia con el chorizo, el salchichón, los patés y los pimientos artesanales de La Ermita, empresa que está situada en plena sierra riojana.

Maridaje

Maridaje, Casa Primicia con La Ermita
Primero
Casa Primicia Tempranillo maridado con chorizo y salchichón La Ermita.
Segundo
Casa Primicia Tempranillo maridado con chorizo y salchichón La Ermita.
Tercero
Casa Primicia Tempranillo maridado con chorizo y salchichón La Ermita.
Cuarto
Vino Casa Primicia Graciano maridado con paté con trufa negra La Ermita.

La primera Experiencia Degusta de la temporada, celebrada ayer, fue una forma más que interesante de ilustrar los monovarietales de Casa Primicia. Vinos 100% varietales, que expresan la riqueza de una tierra. Un viaje sensorial por la historia del vino de Rioja. Esta bodega fue fundada por el viticultor Juan Madrid. Hoy, sus nietos , la tercera generación, honran con pasión y entrega los valores con los que su abuelo creó la bodega.

Patés La Ermita se trata de una pequeña empresa familiar que fue creada en 1997 por dos hermanos con la intención de dar a conocer los productos artesanos típicos de la Sierra Camerana. El obrador está situado en Villoslada de Cameros (La Rioja), un pequeño pueblo ganadero situado a los pies de la Sierra de Cebollera. Sus productos están elaborados de forma tradicional sin ningún tipo de conservantes ni colorantes, por lo que recibió del Gobierno de La Rioja el sello de producto artesano.

Mimos y cuidados muy especiales tanto para los vinos catados como los patés y embutidos probados. La comprensión de dos formas de entender la pasión por el trabajo bien hecho. De nuevo Degusta LA RIOJA puso sobre la mesa la calidad de los productos riojanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos