Un maridaje alucinante

Una de las Experiencias Degusta celebradas con anterioridad. /Justo Rodriguez
Una de las Experiencias Degusta celebradas con anterioridad. / Justo Rodriguez

El viernes el gin-tonic recuperará su espacio como bebida de aperitivo, con una nueva Experiencia Degusta, donde se podrán catar los pinchos del Umm y los combinados Royal Bliss

REDACCIÓN

El próximo viernes 19 de octubre, unos cuantos privilegiados tendrán la oportunidad de disfrutar de otra 'Experiencia Degusta'. En la planta baja del Centro Comercial Berceo -en la zona recreativa- va a tener lugar (a partir de las 20.20 horas)-una cata de gin tonics y combinados Royal Bliss maridados con pinchos gourmet elaborados por Álex García del Umm Foods&Drinks de Logroño, uno de los jóvenes cococineros que han transformado el tapeo logroñés en los últimos años merced a su sentido creativo, la orginalidad, la búsqueda del producto y un talento absolutamente innegable para acertar en las combinaciones de sabores y texturas.

Los interesados en disfrutar del maridaje pueden apuntarse a través del teléfono 902 945 946, a través de la web oferplan.larioja.com o de la aplicación móvil Oferplan La Rioja, al precio de 15 euros.

El reconocido cocinero elaborará cuatro 'delicatessen' con las que estimulará los paladares de los asistentes. El conicero del Umm, que sirve sus exquisiteces en miniatura en su local de la calle San Juan, tiene previsto servir una gilda Umm con atún fresco; después un pincho de anchoa marinada con verduritas; a continuación bacalao, wakame y ali oli de lima y finalizará la cata con corte de vaca curado, con encurtidos.

A partir de la oferta gastronómica, los especialistas en combinados de Royal Bliss han desarrollado su propuesta de elaboraciones. Así, los asistentes a la Experiencia Degusta serán recibidos con un cocktail a base de vermut preparado y mezclado con Berri Sensation Royal Bliss mientras saborean la gilda y el pincho de anchoa elaborados por Álex García.

Álex García, cocinero del Umm.
Álex García, cocinero del Umm. / Justo Rodriguez

El bacalao se maridará con un gin tonic tradicional con una ginebra de corte clásico con una tónica Yuzu de Royal Bliss con el que se conseguirán sorprendentes contrastes entre lo amargo y lo picante/cítrico teniendo como nota destacada el cítrico de pomelo. De esta forma, el gin tonic recuperará su lugar como bebida para el aperitivo, algo inusual en España pero muy común en otras latitudes.

El gin-tonic nació como aperitivo y así se entenderá tras la 'Experiencia Degusta'

Cuatro pinchos del Umm se maridarán con combinados Royal Bliss

Para la carne de vaca, se propone medio combinado con ron Botrán Añejo, Irreverent ginger ale Royal Bliss, lima y aroma de PX. En esta mezcla destacan las notas espaciadas, sutiles y frescas del ginger ale Royal Bliss, complementadas con los aromas y cuerpo redondo del ron escogido.

Mixers innovadores

Royal Bliss es una innovadora gama de mixers premium que cuenta con 8 variedades, entre las que se incluye una versión 'zero azúcar', así como tónicas, soda y un 'ginger'. Así, figuran la tónica 'Creative Tonic Water', la 'Bohemiam Berry Sensation', la 'Creative Zero Azúcar Tonic Water', 'Elegant Soda', 'Exotic Yuzu Sensation Tonic Water', 'Expressive Ora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos