Gastronomía y vida

Dos jóvenes degustan sus cervezas / Justo Rodriguez

Estrella Galicia se dio la mano con los pinchos de la Taberna del Tío Blas

REDACCIÓNLOGROÑO

La gastronomía de La Taberna del Tío Blas y las cervezas de Estrella Galicia se dieron la mano ayer en el Centro Comercial Berceo en una nueva 'Experiencia Degusta', una nueva manifestación gastronómica en la que el público pudo disfrutar del encuentro de dos marcas de calidad, los pinchos de uno de los locales con más reputación de la icónica calle Laurel de Logroño y las cervezas de Estrella Galicia. Los maridajes destacaron por la calidad y la armonía entre el mundo sólido de la cocina en miniatura y el sabor de una de las cervezas con más prestigio de España.

FOTOS

La cata comenzó con un pimiento de piquillo con ventresca y crema de aceitunas, que se dio la mano con la Estrella Galicia más reconocida por el público de La Rioja, una manera muy bien elegida para dar comienzo a la degustación. Después, los cocineros de La Taberna del Tío Blas elaboraron y presentaron un estupendo pincho de queso con jamón, acompañado por frutos secos y coronado con mermelada de higo. La cerveza seleccionada para el maridaje fue la aclamada '1906 Red Vintage', que en muy pocas ocasiones se puede disfrutar en las barras riojanas. Se trata de una cerveza intensa y equilibrada, se caracteriza por su aroma a malta tostada y espuma cremosa y compacta con burbuja fina. Posee un marcado amargo final que balancea su alto contenido alcohólico (8,0% alc.) que hace que el conjunto sea agradable de beber en cualquier momento.

Maridajes excelsos

La tapa de bacalao ahumado se maridó con la 'Estrella Galicia 1906', una cerveza de abundante espuma cremosa que se mantiene durante todo el consumo dejando el característico 'encaje de Bruselas' en el vaso. El efecto del alcohol es perceptible pero de carácter suave y cálido, sin las asperezas que de la presencia de alcoholes superiores.

Para terminar la cata, los asistentes disfrutaron de un cremoso de fresas con bizcocho de chocolate, que se fusionó con la '1906 Black Coupage', nacida de la mezcla de 4 selectas maltas tostadas y 2 lúpulos nobles (Nugget y Sladek). Una cerveza lager diferente, negra, de sabor intenso...

Fotos

Vídeos