Experiencia sensorial de nivel

El regreso de las Experiencias Degusta con La Clavelina y Luis Alegre

REDACCIÓNLOGROÑO

Helado de ajo fresco asado al sarmiento sobre cucurucho de sésamo y humo de sarmiento. Se denomina en La Clavelina, 'Humo'. Delicioso bombón relleno de plantas aromáticas de La Rioja con chocolate Guanaja 70% puro cacao. Le llaman en esta pastelería de Arnedo 'Bombón de la Sierra'. Fina ganache de chocolate Venezuela 75% puro cacao con brotes tiernos y tierra de cacao. Le dicen 'Maceta'. Y fino hojaldre crujiente con crema tropical de chocolate para cerrar esta Experiencia Degusta LA RIOJA, su nombre es 'Milhojas'.

FOTOS

Cuatro deliciosos postres que fueron maridados con cuatro vinos de gran altura elaborados en la prestigiosa bodega Luis Alegre. Empezó la cata con el blanco fermentado en barrica Finca La Reñana; continuó con el segundo postre y el crianza, Edición Limitada de 925 barricas. En tercer lugar apareció el Reserva Finca La Reñana Selección Especial. Y por último, la bodega Luis Alegre descorchó su reconocidísimo Pontac, un gran vino de guarda que remató una Experiencia Degusta de lo más enriquecedora.

Ayer por la noche, en el Centro Comercial Berceo, justo enfrente de la tienda Party Fiesta, se celebró el primer maridaje de las reconocidas Experiencias Degusta, que volverán mes a mes a lo largo de todo el año. Aforo completo para poner en valor el trabajo que realizan los responsables de La Clavelina con los vinos que se elaboran en Luis Alegre.

Las Experiencias Degusta LA RIOJA son una oportunidad única para acercarse a propuesta gastronómicas diversas y diferentes, como en este caso, donde se pudo comprobar la capacidad que tiene el chocolate y el vino para establecer un diálogo sensitivo extraordinario siempre desde la calidad del cacao premium y los vinos de la DOCa Rioja.

Fotos

Vídeos