Deliciosa noche de viernes

Cuatro momentos de la Experiencia Degusta celebrada ayer por la noche en La Chula./Justo Rodriguez
Cuatro momentos de la Experiencia Degusta celebrada ayer por la noche en La Chula. / Justo Rodriguez

La Chula y Altanza se unieron para maridar cuatro arroces y cuatro vinos

REDACCIÓN

Nada mal para un viernes por la noche: arroz de la huerta con verduritas con 'La niña de mis ojos', un vino blanco semidulce; arroz negro tradicional con chipirones, con Lealtanza Blanco, un vino blanco seco y muy aromático; arroz meloso con hongos y foie, con Edulis (Crianza 100% tempranillo) y arroz de carrilleras y pimientos del Piquillo, con Lealtanza (Reserva 100% tempranillo). Todo un espectáculo gastronómico para un viernes por la noche que los seguidores de las Experiencias Degusta LA RIOJA disfrutaron con plenitud, de principio a fin, con arroces perfectamente elaborados por los responsables de La Chula y unos vinos de referencia dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja. La sensación final es que poco más se le puede pedir a un viernes por la noche: buenos alimentos y grandes vinos para un maridaje exitoso.

Así fue ayer la primera Experiencia Degusta del calendario. Había ganas de que comenzaran estas acciones gastronómicas que Diario LA RIOJA pone en marcha con el objetivo de promocionar la gastronomía local a través de sus productores, cocineros y por supuesto viticultores, como en este caso en concreto. Se constató que anoche se tuvo una magnífica oportunidad para disfrutar de una velada muy sabrosa para maridar en un ambiente 'disfrutón' grandes vinos con arroces muy personales.

GUÍA

Los arroces
Restaurante La Chula
Arroz de la huerta. Arroz negro tradicional con chipirones. Arroz meloso con hongos y foie. Y arroz de carrilleras y Piquillos.
Los vinos
Bodegas Altanza
La niña de mis ojos'. Lealtanza blanco. Edulis. Y Lealtanza (reserva 100% tempranillo).

El restaurante La Chula fue el lugar elegido para la celebración de esta Experiencia Degusta, un restaurante que ha sabido labrarse gran prestigio a la hora de disfrutar de arroces variados y siempre muy bien preparados, tanto en el propio local como por encargo para disfrutar en casa.

«Trabajamos con productos de primera calidad y nuestros clientes siempre salen contentos porque creo que hemos conseguido una forma personal de elaborarlos», explica Javier Sáenz, responsable de este espacio ubicado en la calle Murrieta de la capital.

En estos momentos disponen de más de 16 variedades diferentes de sacar el arroz, y en Logroño ya existen verdaderos fieles a una combinación determinada. Ayer, durante esta Experiencia Degusta, los asistentes pudieron hacerse una idea clara de lo bien que trabajan en este lugar el arroz. En forma de tapa, estos apasionados de la gastronomía riojana conocieron con más detalle el mundo del arroz y, por supuesto, dieron buena cuenta de las cuatro propuestas que presentó Javier y su equipo para la noche de ayer.

Al mismo tiempo, los experimentados catadores de este tipo de experiencias conocieron con precisión cómo son los vinos de Altanza, una bodega riojana que cuenta con caldos de prestigio como el Edulis, el Lealtanza blanco, su reserva 100% tempranillo o el interesante 'La niña de tus ojos', con el que se arrancó esta nueva Experiencia Degusta que vuelve felizmente a nuestras agendas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos