Armonía, sabores y gusto

Los asistentes a la Experiencia Degusta pudieron disfrutar al máximo con los cuatro pinchos y los vinos de la familia Martínez Bujanda. /Sonia Tercero
Los asistentes a la Experiencia Degusta pudieron disfrutar al máximo con los cuatro pinchos y los vinos de la familia Martínez Bujanda. / Sonia Tercero

Placer en la fusión entre los pinchos de Ciudad Jardín y los vinos de Finca Valpiedra

REDACCIÓN

El Centro Comercial Berceo acogió el reinicio de las Experiencias Degusta LA RIOJA con un felicísimo encuentro entre la cocina de la cafetería logroñesa Ciudad Jardín (sita en Vara del Rey, 73) y los vinos de Finca Valpiedra y Martínez Bujanda, una fusión entre la oferta de un local que marca en la calidad y el buen hacer su oferta gastronómica y los vinos de una de las bodegas con más historia y trascendencia de nuestra DOCa Rioja. Virginia González e Izaskun Amelibia son las responsables de 'Ciudad Jardín' y las que elaboraron los cuatro deliciosos pinchos que pudieron disfrutar los asistentes a la Experiencia Degusta LA RIOJA.

Pinchos y vinos

En la cata se degustaron las siguientes elaboraciones: Tosta de queso de cabra y nueces con mermelada de ciruelas, emparedado clásico de bonito con tomate, tortilla de patata con cebolleta fresca de la huerta riojana y para terminar, una tradicional croqueta de mejillón tigre con un toque picante.

Cuatro pinchos y sendos vinos para disfrutar de una experiencia única

Vinos de tres bodegas de una familia muy ligada al vino: Martínez Bujanda

Los vinos que hicieron el maridaje fueron Cantos de Valpiedra 2014, que destacó por su final largo y mineral y su nariz de endrinas maduras. Por su parte, Viña Bujanda Crianza 2014 demostró su boca sedosa tras una entrada amplia y fresca.

El tercer vino fue el Viña Bujanda Reserva de 2012, un ejemplo de elegancia y complejidad con sus notas de tabaco y madera y sus retronasal lácteo. Su profundidad en boca llamó tanto la atención como su frescura. La última joya de la Experiencia Degusta fue el blanco de Finca Montepedroso (Rueda) de 2017, un conjunto aromático limpio con deliciosos recuerdos en nariz de albaricoque y melocotón.

Una bodega especial

Los viñedos de Finca Valpiedra, la única bodega de Rioja asociada a los Grandes Pagos de España, descienden en terrazas hasta el mismo cauce del río en un maravilloso paisaje capaz de concentrar la naturaleza, la historia y una cultura vitivinícola que se remonta muchos siglos atrás en una zona privilegiada y dedicada prácticamente en exclusiva al cultivo de la vid.

Viña Bujanda es el proyecto que Carlos y Pilar Martínez Bujanda decidieron emprender en su propia casa, Oyón, donde su bisabuelo Joaquín Martínez Bujanda fundó la bodega original que ha dado lugar a esta saga de viticultores y bodegueros.

Finca Montepedroso se ubica sobre una meseta a 750 metros de altitud en el propio municipio de Rueda.

 

Fotos

Vídeos