Alianza de texturas y sabores

Virginia González e Izaskun Amlelibia, en la barra de la cafetería Ciuad Jardín, sita en la calle Vara del Rey 73, de Logroño. :/Justo Rodriguez
Virginia González e Izaskun Amlelibia, en la barra de la cafetería Ciuad Jardín, sita en la calle Vara del Rey 73, de Logroño. : / Justo Rodriguez

Ciudad Jardín y Finca Valpiedra comienzan las 'Experiencias Degusta'

REDACCIÓN

El próximo viernes 28 de septiembre comienza una nueva tanda de Experiencias Degusta. En ese caso se va a maridar las elaboraciones gastronómicas de la logroñesa cafetería Ciudad Jardín (Vara del Rey, 73) con los vinos de Finca Valpiedra y Martínez Bujanda, una de las bodegas riojanas con más tradición e historia. Una bodega asentada en un meandro mítico del Ebro en una finca con tres terrazas en la que los suelos pedregosos otorgan a sus vinos de una carácter especial y profundamente reconocible.

Virginia González e Izaskun Amelibia son las responsables de 'Ciudad Jardín', una cafetería con una impresionante oferta de pinchos y cazuelitas que ofrece calidad a todas horas, desde los desayunos hasta los vermuts, donde siempre cuentan con una parroquia fiel que disfruta de su trato, amabilidad, cercanía y..., por supuesto, su excelente cocina. Para todos aquellos que deseen disfrutar de esta experiencia, cuenta Virginia los cuatro deliciosos pinchos que han preparado: Tosta de queso de cabra y nueces con mermelada de ciruelas, emparedado clásico de bonito con tomate, tortilla de patata con cebolleta fresca de la huerta riojana y para terminar, croqueta de mejillón tigre con un toque picante.

Venta on line

Tosta de queso de cabra con mermelada de ciruelas. :
Tosta de queso de cabra con mermelada de ciruelas. : / Justo Rodriguez
Emparedado de bonito con tomate..
Emparedado de bonito con tomate.. / Justo Rodriguez
Tortilla de patata con cebolleta fresca riojana.
Tortilla de patata con cebolleta fresca riojana. / Justo Rodriguez

Experiencia Degusta

Fecha y lugar
Viernes 28 de septiembre en el Centro Comercial Berceo.
Sabores y aromas
Cuatro elaboraciones de la cafetería Ciudad Jardín con sendos vinos de Finca Valpiedra y Martínez Bujanda.

Finca Valpiedra es el principal exponente del espíritu emprendedor de Familia Martínez Bujanda, que en 1994 iniciaron la construcción de una bodega en un viñedo privilegiado propiedad de la familia. Inaugurada en 1999, es la única bodega de Rioja perteneciente a la Asociación Grandes Pagos de España, una exclusiva y reducida agrupación de bodegas distribuidas por toda la geografía nacional que, con viñedos singulares y con personalidad propia, reivindican los auténticos terruños del país.

LOS CUATRO VINOS DE FINCA VALPIEDRA Y MARTÍNEZ BUJANDA PARA LA CATA

Nariz
Intensidad aromática alta con notas de frutos negros y endrinas maduras.
Gusto
El ataque es graso e intenso con recorrido goloso, mostrando gran finura. Final largo, mineral, con recuerdos de maderas finas.
Nariz
Aromas de frutos negros (mora y arándanos) unidos a los especiados provenientes del roble americano.
Gusto
De las tres fases de la cata es esta, la que roza la máxima puntuación, mostrando una entrada amplia, fresca y sedosa.
Nariz
Elegante y complejo con notas de tabaco y madera. Recuerdos de mora, ciruelas en licor y endrinas. Retronasal potente con notas lácteas.
Gusto
Ataque intenso desarrollando un gran volumen en boca. Es un vino fresco y elegante. Muy largo. Un vino con gran profundidad.
Nariz
Conjunto aromático limpio y franco, de intensidad alta donde destacan las notas de albaricoque, melocotón.
Gusto
Conjunto aromático limpio y franco, de intensidad alta. Notas de albaricoque.

Finca Valpiedra sigue el clásico estilo bordelés, con un único viñedo ('single vineyard') y dos únicos vinos elaborados exclusivamente con las uvas del pago: Finca Valpiedra, la principal referencia, y Cantos de Valpiedra, ambos identificados con el suelo pedregoso que caracteriza la finca y que condiciona, junto con el microclima propio, el perfil de sus vinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos