El Entrepuentes sirve el mejor calimocho de una refrescante ruta

Miguel Ángel Librada entrega el premio a Álvaro Mosquera, del Entrepuentes. :: FER
Miguel Ángel Librada entrega el premio a Álvaro Mosquera, del Entrepuentes. :: FER

Cafetería Las Gaunas y La Bodeguilla Gutiérrez completan el podium de la segunda edición de la ruta del calimocho

REDACCIÓN

El Entrepuentes ha ganado el primer premio al Mejor Calimocho de La Rioja, Premio al Sabor, organizado por la Asociación Hostelería Riojana, integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER).

El calimocho de Entrepuentes, según su director general, Álvaro Mosquera, «tiene su secreto en el tipo de vino elegido, el tinto de Rioja de Street Wines, y en la proporción con la Coca Cola, al 50%». No incluye ninguna fruta para no alterar el sabor. El único añadido para esta bebida que intenta darle un carácter divertido se deja a elección del consumidor. Sobre el vaso, tipo sidra, se coloca una piruleta en forma de corazón con unos petazetas encima. El cliente decide si añade los petazetas, la piruleta o ambas cosas. Los petazetas apenas influyen en el sabor pero tienen una reacción explosiva con el calimocho y le añade aún más chispa a la Coca Cola.

El segundo premio, por su presentación, ha sido para la cafetería del Hotel Las Gaunas y el tercero, por su elaboración, para La Bodeguilla de Gutiérrez. El premio se enmarca en la II Ruta del Calimocho con Vino de Rioja, una iniciativa organizada por Hostelería Riojana, en la que participaron una veintena de establecimientos. El premio fue entregado esta misma semana por el secretario general de la Asociación Hostelería Riojana, Miguel Ángel Librada.

La Asociación Hostelería Riojana, integrada en la FER, ha organizado esta segunda edición de la Ruta del Calimocho con Vino de Rioja. Desde el pasado 26 de mayo y hasta el mismo día de San Bernabé, los establecimientos que se sumaron a esta iniciativa promocionaron el vino de Rioja a través de esta combinación que permite una bebida refrescante y muy apetecible.

Esta acción promocional busca el acceso al consumo del vino, pero de otra forma, así como revitalizar un combinado que antes se tomaba bastante y al que la cerveza le está ganando terreno, así como el mundo del gin-tonic.

Se trata, por tanto, de reconocer la autenticidad de este combinado donde el vino tiene una presencia destacable. Una bebida surgida de los bares de la noche que sin duda puede tener una presencia importante en las terrazas durante el verano. Es la versión en el norte del tinto de verano que tanto éxito tiene en el sur durante las fechas más calurosas. Es otra forma de acceder al vino. Y como aseguran muchos maestros cocteleros, el calimocho es un combinado que bien tratado refresca mucho y puede ser de lo más sofisticado si se prepara bien.

Fotos

Vídeos