Encuentros y sabores

Rodrigo Montesinos, chef del restaurante El Punto (Costa Rica) y Lucía Grávalos, jefa de cocina del restaurante Kabanova. :: l.r./
Rodrigo Montesinos, chef del restaurante El Punto (Costa Rica) y Lucía Grávalos, jefa de cocina del restaurante Kabanova. :: l.r.

El restaurante Kabanova pone en marcha sus 'Veladas gastronómicas' el día 12 con una cena con Rodrigo Montesinos y Lucía Grávalos

REDACCIÓN

El restaurante Kabanova acercará a La Rioja a destacados profesionales del mundo de la gastronomía con una serie de encuentros con cena a los que han titulado 'Veladas Gastronómicas'. Se trata de cenas 'a cuatro manos en las que se ofrecerá un menú específicamente creado para la ocasión entre la chef de Kabanova, Lucía Grávalos, y un chef invitado. Las cenas irán precedidas de un coloquio, ya que la divulgación gastronómica es uno de los objetivos principales de esta iniciativa.

Entre los primeros nombres invitados se encuentran Rafa de Bedoya (Premio Promesa Nacional de Alta Cocina), Rodrigo Montesinos (El Punto, en Costa Rica), Jorge Moreno (Voraz, en Alicante), María José Martínez (Lienzo, en Valencia), Alberto Solana (El mexicano, en Vitoria) y José Antonio Olave (Acurio, en Perú).

La primera 'Velada Gastronómica' será el próximo viernes 12 de octubre a las 21.00 horas. La chef Lucía Grávalos ejercerá de anfitriona y el chef invitado será Rodrigo Montesinos, del restaurante El Punto, ubicado en Costa Rica.

«Es una iniciativa que va a permitir a todos los riojanos conocer otras cocinas, las mejores, sin necesidad de desplazarse porque nosotros se las vamos a traer», explica Lucía Grávalos, que ha adelantado que el menú estará compuesto por seis platos principales. De ellos, tres son de su creación y los otros tres de Montesinos. También ha indicado que las plazas son limitadas, ya que solo hay 30 disponibles. «Queremos hacer algo muy íntimo para disfrutar al máximo la experiencia gastronómica».

Este pequeño formato permitirá, además, organizar un coloquio previo a la cena en el que tanto Grávalos como Montesinos explicarán sus creaciones y podrán mantener una charla distendida con los comensales. «Queremos que esta cena sea la primera de muchas. Tenemos una larga lista de profesionales que nos gustaría traer a Logroño», Grávalos ha adelantado que las 'Veladas Gastronómicas'de Kabanova tendrán carácter de 'ida y vuelta', ya que ella también viajará a los restaurantes cuyos chefs acudan a su cocina. «Tengo muchas ganas de comenzar esta aventura porque me va a permitir seguir aprendiendo de este mundo que está en constante cambio y evolución y me va a ofrecer la oportunidad de mostrar lo que hago en muchas partes del mundo».

Natural de México, Rodrigo Montesinos es un apasionado de la gastronomía de alto nivel. Comenzó su viaje culinario en Europa, donde se encendió su pasión por los detalles y la necesidad de trascender con cada plato. Estudió en España y Francia, donde trabajó en restaurantes con estrellas Michelin.

 

Fotos

Vídeos