«Nos encanta hacerlos con pimientos najeranos entreverados»

Javier Benito, con su cazuelita con huevo y pimientos. / Sonia Tercero

«Me gusta que el huevo esté lo más equilibrado posible, que no esté demasiado hecho pero que tampoco suelte moco»

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

Javier Benito dirige el restaurante La Mercería de Nájera, un espacio que recoge el legado del hasta entonces más antiguo restaurante de la ciudad (1932) con la idea de materializar un concepto gastronómico marcado por la pasión tanto del propio Javier como de su joven equipo. Es un restaurante en el que prima el producto y se prioriza una cocina de mercado donde tiene un gran protagonismo la huerta riojana. Una de las claves de este local son las tradicionales cazuelitas sin renunciar a la novedad y a la casquería, otras dos ideas centrales de la casa. Y Javier ha preparado para los lectores de Degusta LA RIOJA un par de huevos fritos: «Me encantan solos, pero están más ricos con nuestros pimientos najeranos entreverados», sonríe.

Javier tiene muy claras sus preferencias: «No soy muy partidario de hacer mucho las puntillas. Me gusta el huevo perfecto en su elaboración, que sea lo más equilibrado posible, que no esté demasiado hecho pero que tampoco suelte moco».

La Mercería. Nájera

Dirección:
Calle Mayor, 43, Nájera.
Teléfono:
941 36 30 28

Le gusta aderezarlo con una pizquita de sal y si es posible, con ajito en porciones muy diminutas. En cuanto a la temperatura del aceite, apuesta por sesenta o setenta grados y de buena calidad: «Con menos de un minuto en la sartén sale perfecto».

Fotos

Vídeos