Elegante y mediterráneo

Ana Rubio, enóloga, y Jesús Ariznavarreta, gerente de Bodegas Marqués de Reinosa, en la sala de barricas. /Justo Rodriguez
Ana Rubio, enóloga, y Jesús Ariznavarreta, gerente de Bodegas Marqués de Reinosa, en la sala de barricas. / Justo Rodriguez

Marqués de Reinosa, y el vino con el carácter natural de Autol

REDACCIÓN

De cepas de uva tempranillo, mecidas durante el año en las faldas del Monte Yerga por un clima mediterráneo a más 500 metros de altitud. Vigiladas y cuidadas por las manos expertas de los viticultores autoleños. Recogidas con cuidado y trasladadas cada octubre a Bodegas Marqués de Reinosa y elaboradas con todo el cariño de su enóloga, Ana Rubio...

Así nace cada año el Marqués de Reinosa Tempranillo, -el vino de las 9ª Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol-, un vino especial, con mucha fruta, de tono violáceo, con un alma que armoniza perfectamente con las sabrosas y originales tapas y menús que bares y restaurantes de Autol imaginan en los meses que preceden a noviembre y presentan orgullosos durante las 'Jornadas de Champiñón y Seta'.

Bodega Marqués de Reinosa
Dirección
Ctra. Rincón de Soto, s/n. 26560 Autol.
Teléfono
941 40 13 27
Web
www.marquesdereinosa.com
Enoturismo
turismo@marquesdereinosa.com

Un lugar y un momento para el encuentro con lo mejor de la tierra riojana; paisajes, uvas, setas, vinos, champiñón..., y muy especialmente sus gentes.

Bodegas Marqués de Reinosa, explica su gerente Jesús Ariznavarreta, tiene claro que su mejor cualidad es la calidad de su gente: «Esta bodega que desde su primer momento agrupó a la mayoría de viticultores de la zona, está haciendo realidad -en buena parte a través del enoturismo- las ganas de que sus vinos transmitan -además de una golosa y personal experiencia- el carácter de esta parte privilegiada de La Rioja, rica en frutos, en gentes y en siglos».

Más enoturismo

Para acercar a sus clientes y a nuevos amigos esta riqueza, Marqués de Reinosa, prosigue Ariznavarreta, «va a ampliar el espacio que dedica a recibir y a convivir con las personas que visitan sus instalaciones. En tres diferentes ambientes: una nueva sala para la crianza de sus vinos, un salón de catas que se abre sobre dicha sala de barricas; y una tienda más amplia y renovada, con espacio para la conversación relajada y la degustación de cualquier referencia de la bodega. Todos ellos lugares donde habiten la magia y el misterio que acompañan a los buenos vinos».

Y en esa misma dirección, la de mostrar en su amplitud la diversidad de su tierra, Bodegas Marqués de Reinosa sigue ampliando su gama de vinos; incorporando en este último año, un tinto de garnachas de viñas viejas con el perfume de la variedad y de sus 8 meses en barrica. Y un monovarietal de tempranillo blanco, variedad autóctona de la Rioja, con 6 meses de barrica; fresco, floral, largo en boca y en aromas.

En esta vendimia 2018 la enóloga Ana Rubio se encuentra modelando -para que sean pura expresión de su origen- un varietal de garnacha blanca y otro de tempranillo de viñas viejas, con el objeto de aportar complejidad a la importante gama de vinos con carácter y personalidad de zona que ya ofrece la bodega. «Con fuerzas recargadas después de una larga y abundante vendimia afrontan el nuevo año», subraya Jesús Ariznavarreta. «Con mucha ilusión, ya que va ser un año lleno de nuevos proyectos, actividades abiertas y compartidas que son las que más se disfrutan. Buena parte de ellas se ofrecen a través de la nueva 'Ruta del Vino de la Rioja Oriental', de la que Marqués de Reinosa forma parte importante desde su reciente puesta en marcha y que ha llenado la bodega estos meses pasados de la alegría y el calor de gentes de todas partes y diferentes lenguas».

Las jornadas

Por último, desde la bodega animan a participar este próximo fin de semana de las '9ª Jornadas del Champiñón y la Seta' de Autol y recuerdan que durante las mismas, la bodega ofrece -entre otras propuestas- un maridaje en la tarde del viernes 2 de noviembre y visitas guiadas en las mañanas del sábado y domingo 3 y 4 de noviembre.

Será sin duda, el lugar y el momento más adecuado para descubrir lo que hace singulares a estos paisajes y a estas gentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos