Los diez magníficos del 2018

Los diez magníficos del 2018

La final del Delantal de Oro se disputa hoy desde las 10 horas en Riojafórum

L.R.

La cita es hoy a partir de las diez de la mañana en Riojafórum. Ahí están citados los diez finalistas del Delantal de Oro de La Rioja en en un 'show cooking' abierto al público en el que tendrán que convencer al jurado de la calidad de sus respectivas elaboraciones. Este año, además, el jurado tiene un claro carácter femenino y atiende a la siguiente composición: las cocineras Elena Arzak y Eva Arguiñano, el crítico gastronómico Mikel Zeberio (asesor de La Rioja Capital), además de la cocinera Carolina Sánchez (Íkaro) y el miembro del jurado itinerante Borja Adán (Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada).

Este jurado se encargará de elegir el Delantal de Oro (1.500 euros); el Delantal de Plata (800 euros), y el Delantal de Bronce (500 euros). Además, durante la final se entregarán el Premio Especial del Jurado al Pincho Tradicional, y las menciones al Pincho Capital (elaborado con Alimentos de La Rioja) y al Pincho Popular (elegido por el público), las tres dotadas con 300 euros.

Opinión de Pablo García-Mancha

Además, el ganador podrá participar en la preselección gastronómica del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 'Ciudad de Valladolid' y contará automáticamente con un punto de valoración más que el resto de concursantes por ser ganador de un concurso regional. Además, se le facilitarán los trámites de inscripción y se le sufragarán los gastos de desplazamiento para asistir a la fase previa, al margen de otras ventajas que aporta la organización del concurso nacional. No obstante, este hecho no invalida la participación de otros concursantes riojanos.

El jurado itinerante que ha elegido a estos finalistas estaba formado por representantes de la Escuela de Hostelería Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada, de la Asociación de la Prensa de La Rioja, de la Academia Riojana de Gastronomía, de la Cofradía del Vino, de la Sociedad Micológica, de la Universidad Popular y de blogs gastronómicos.

Este jurado ha visitado los más de sesenta establecimientos participantes de Logroño, Arnedo, Calahorra, Fuenmayor, Igea, Haro, Nájera, Pradejón, Pradillo, Santo Domingo de la Calzada y Sorzano, que están ofreciendo sus pinchos al público durante todos los fines de semana de febrero.

El Concurso de Pinchos de La Rioja, enmarcado en el programa de 'El Rioja y los 5 Sentidos' dentro de la nueva iniciativa 'La Rioja Gastronómica', está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, y cuenta con la colaboración de cocinas.com, que cede la infraestructura para la final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos