'Mon dieu': un vermouth de Alfaro es el mejor de España

Chapeau wines / Mon dieu / Guía Peñin

La prestigiosa Guía Peñín ha nombrado a la bebida de 'Chapeau Wines' como el mejor vermouth de España

INÉS MARTÍNEZLogroño

'Mon Dieu Reserva', el vermouth elaborado por la empresa alfareña 'Châpeau Wines' ha recibido de la Guía Peñín la distinción como mejor vermouth de España. Como explica Álvaro Usarralde, 50% de la bodega junto a su hermano Javier, "estamos realmente contentos. Cuando vimos que teníamos los 93 puntos no nos lo podíamos creer". Tener una buena puntuación no es una novedad para esta bodega, ya que la versión 'joven' del mismo vermouth, cuya receta creó Javier durante su estancia en Burdeos, ya obtuvo los 91. Pero 93 ya son palabras mayores.

En concreto, este vermouth pasa 30 meses en barrica, lo que le otorga unos matices difíciles de encontrar en otros. "La producción no ha sido grande, 300 botellas, ya que se trataba de una prueba. Pero ya estamos con la siguiente, que será algo mayor", explica Álvaro.

Pero el proyecto 'Châpeau Wines', Premio Empresa Emprendedora de diciembre 2017 de La Rioja, no se queda en el vermouth. Además de ejercer como comercializadores de pequeñas bodegas de toda España (así es como nació la empresa), han lanzado al mercado Ginebro Premium Gin y Ginebro Premium Gin Rose, una ginebra que elaboran ellos mismos junto a un grupo de amigos y ya tienen en mente el siguiente paso "igual nos lanzamos con algo más. Hay cosas en mente".

Los hermanos Usarralde, de Châpeau Wines
Los hermanos Usarralde, de Châpeau Wines / Directo al Paladar

 

Fotos

Vídeos