El 'terraceo' de Classica

En agosto, la cita será el segundo sábado en Bodega Classica de San Vicente, coincidiendo con Las noches de San Lorenzo (12 de agosto).
En agosto, la cita será el segundo sábado en Bodega Classica de San Vicente, coincidiendo con Las noches de San Lorenzo (12 de agosto). / B.C.

Una nueva forma de vivir el enoturismo y la noche de las perseidas

REDACCIÓN

El 'terraceo' de Bodega Classica se trata de una actividad enoturística diferente y para toda la familia en la que se mezcla el buen vino, la gastronomía riojana y la mejor música. El programa comenzó en mayo y se prolongará los primeros sábados de cada mes hasta el próximo siete de octubre.

La terraza de Bodega Classica se convierte, siempre que la meteorología lo permite, en un escenario donde disfrutar de DJ como Pimpan (2 de septiembre); y también para escuchar música en directo como Eli y los Revivalites (7 de octubre). En agosto, la cita será el segundo sábado, coincidiendo con Las noches de San Lorenzo (12 de agosto). Ese día las perseidas iluminarán la terraza y no faltará la música en directo con el concierto de Los Mutagénicos a las 19.30h y Dj Lugg a las 21.30h.

Además de música, no faltará el vino de la colección Hacienda López de Haro, el vermú, los cócteles de vino y las mejores tapas riojanas elaboradas en directo al sarmiento: lomo, chuletillas, salchichón, chorizo y pinchos morunos, con opción para los vegetarianos.

La bodega

Bodega Classica se sitúa en lo alto de una loma en el histórico pueblo de San Vicente de la Sonsierra. Un lugar que aúna las excelentes condiciones de la uva con la esencia de la tradición vinícola riojana para crear una amplia gama de vinos elegantes y con personalidad propia. Vinos como los de la colección Hacienda López de Haro, elaborados siguiendo métodos tradicionales para lograr transmitir la fusión entre lo clásico y lo moderno.

En San Vicente

Bodega Classica cuenta con una red de pequeños viticultores de confianza con los que lleva trabajando desde hace muchos años. La calidad de sus viñedos, el amor por la tierra y el sentimiento de pertenencia a un proyecto común, les han convertido en una parte esencial de la bodega. San Vicente de la Sonsierra se encuentra en una situación privilegiada para el cultivo de la vid. Una región ubicada bajo la sierra del Toloño, que le resguarda de los fríos vientos del Cantábrico, y con el río Ebro al sur para proporcionarle la humedad que necesita. Esta ubicación crea un microclima ideal para el viñedo.

GUÍA

Cómo apuntarse
Teléfono:
676 39 39 55
Web:
www.bodegaclassica.com/enoturismo.
Bus:
Ida y vuelta desde Logroño (Café Viena).

Por un lado, con el viento justo para facilitar la perfecta aireación de las cepas, y por otro, favoreciendo las temperaturas suaves a lo largo de todo el año con más precipitaciones durante los meses de invierno.

Los vinos

Todos los vinos de Classica comparten algo en común: una uva proveniente de las mejores zonas vinícolas de La Rioja, la dedicación con la que sus viticultores trabajan la viña y el cariño que los enólogos ponen en la elaboración de cada vino. Solo así se han podido crear colecciones como Hacienda López de Haro, una serie de siete vinos que sale de bodega para ser bebida y entendida, sin grandes ínfulas ni postureo, con la única pretensión de ser disfrutado y de emocionar.

Fotos

Vídeos