La taberna arrocera de San Agustín

José Vioque recibe a los visitantes de la Abuela Encarna detrás de su nueva barra, más clásica en una apuesta por los arroces y embutidos de referencia nacional. :: /Justo Rodriguez
José Vioque recibe a los visitantes de la Abuela Encarna detrás de su nueva barra, más clásica en una apuesta por los arroces y embutidos de referencia nacional. :: / Justo Rodriguez

La Abuela Encarna renueva su apuesta por embutidos y conservas de gran calidad

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYALogroño

Desde hace más de cuatro años los riojanos pueden disfrutar de paellas típicamente valencianas en plena calle San Agustín. Y la Abuela Encarna se ha hecho un hueco en el corazón y la memoria gastronómica de los riojanos por sus más de 20 arroces diferentes tanto para comer en el propio establecimiento como para llevarse a casa. Arroces que prepara el valenciano José Vioque, que llevaba unos cuantos años con la idea de hacer una renovación importante tanto de su establecimiento como de su oferta. Y este verano ha dado el paso adelante y por fin tiene lo que desde hacía tiempo andaba buscando, «un local más tradicional en la decoración, más acogedor donde mantenemos nuestra seña de identidad: los arroces; pero en donde vamos a mejorar la carta», apunta Vioque.

Ahora, sobre la barra de esta bar de la calle San Agustín cuelgan preciosos jamones de Los Pedroches (Córdoba) preparados para ser degustados por los clientes, «sobre todo logroñeses. A esta casa sobre todo viene gente de Logroño». Por los arroces, claro; y a partir de la semana que viene por algunas cosas más.

Con esta intervención Vioque ha mejorado la presentación de sus vinos
Con esta intervención Vioque ha mejorado la presentación de sus vinos / Justo Rodriguez

«Me apetecía cambiar un poco la decoración y también modificar un poco la propuesta gastronómica de nuestra barra», remarca Vioque. Además de los jamones cordobeses colgados sobre la barra, con un par de ellos ya sobre sendos jamoneros... en La Abuela Encarna los riojanos van a encontrar una taberna ideal para el picoteo de buenos embutidos y grandes conservas.

Productos de gran calidad, tanto de La Rioja como de otros puntos de España. «Chorizo y salchichón riojanos, por supuesto». Para ello, «hemos instalado una parrilla en la cocina para tener siempre chorizo y salchichón a la brasa», indica el chef de esta casa. «La panceta también es de La Rioja», mientras que la cecina «la traemos de León». Los jamones de Los Pedroches; y las latas de conservas de buenas verduras de La Rioja y Navarra, «mientras que las conservas de pescados y mariscos nos llegarán desde las Rías Baixas».

Agradables y felices picoteos los que se podrán completar en la Abuela Encarna. Jamones cordobeses 100% ibéricos tanto en ración como en apetitosos bocadillos de pan crujiente. «Así va a ser nuestra nueva barra; y estamos muy contentos por ello», remarca Vioque sin pasar por alto la inversión que ha realizado para mejorar el cuidado y la presentación de la amplia gama de vinos de muy diversas denominaciones de origen del país.

Fotos

Vídeos