Al olor del sabroso cabrito camerano

Carolina y Daniel junto a la leña que apilan en otoño para superar estos inviernos cameranos tan fríos. /Justo Rodriguez
Carolina y Daniel junto a la leña que apilan en otoño para superar estos inviernos cameranos tan fríos. / Justo Rodriguez

Hotel Rural Camero Viejo en Laguna de Cameros. Hace un frío que pela y hay nieve por todas partes. Por suerte, Carolina y Daniel siguen con las Jornadas del Cabrito

SERGIO MORENO LAYALogroño

Al Camero Viejo se sube a disfrutar, salvo que seas uno de esos sufridos ganaderos que pelean contra el invierno para que sus reses puedan llevarse algo a la boca. El resto, los de ciudad, suben al Camero Viejo para sentir el golpe rudo de la naturaleza más auténtica. En el Camero Viejo las cosas son como siempre han sido. Cambian poco, permanecen, y el visitante disfruta de su tranquilidad sin mucho más que hacer: un paseo, largo o corto, una buena chimenea, una cama confortable y algo rico que llevarse a la boca. Y todo esto lo han sabido reunir en un mismo espacio Carolina Martínez y Daniel Gómez. Esta pareja llegó hace cinco años a Laguna de Cameros para hacerse cargo del Hotel Rural Camero Viejo, y por segundo año consecutivo presentan las Jornadas del Cabrito Camerano.

Experiencia turística

Las Jornadas del Cabrito Camerano en este hotel rural finalizan justo antes de Semana Santa. Con el invierno, este espacio turístico pone al servicio de sus clientes un menú completo que incluye los vinos de Conde de Valdemar. Comidas que se alargan y cenas que invitan a un plácido descanso en alguna de sus habitaciones. Así que este menú y la habitación doble se pueden disfrutar por un precio muy competitivo. «La oferta es de 99 euros», apunta Carolina. Madrileños, catalanes, vascos y también riojanos son los que principalmente se apuntan a esta experiencia turística de invierno. Para completar toda la información o hacer las reservas hay que contar con Carolina en el 610053902.

Se trata de un menú completo que gira, lógicamente, alrededor del cabrito autóctono que suministra al restaurante 'La Abuela Camerana'. Un menú muy competitivo que invita sin duda a descubrir una zona a la que a la gente le cuesta mucho llegar. «Es cierto, hay riojanos que no conocen esta zona», apunta Carolina.

GUÍA

El menú
Entrantes
Sorpresa del chef 'Entre dos Tierras'. Espárragos D.O. Navarra. Queso fresco de cabra elaborado por 'La Abuela Camerana'.
El cabrito
Asado, sobre patatas panaderas y escarola. El cabrito es camerano, también de 'La Abuela Camerana'.
Postre
Tarta Sacher.

Pero todo cambia cuando la descubren por primera vez: «Luego no quieren irse». Y es que todo aquí resulta muy confortable y permite descubrir un invierno frío, pero con mucho encanto. Y siempre con una buena mesa como eje central de una reunión familiar o de amigos. Hasta el 25 de marzo.

Comedor principal con chimenea.
Comedor principal con chimenea. / Justo Rodriguez

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos