Degusta

Una propuesta abierta a la ciudad

Paz Villar es la gerente de Gastrobar 1911, situado en el Hotel Marqués de Vallejo de Logroño. ::
Paz Villar es la gerente de Gastrobar 1911, situado en el Hotel Marqués de Vallejo de Logroño. :: / JUSTO RODRÍGUEZ
  • A Gastro 1911 se accede desde la recepción del Hotel Marqués de Vallejo

En el centro del centro de Logroño, el Hotel Marqués de Vallejo conserva el honor de ser el hotel más antiguo de la ciudad, siempre en continua renovación para garantizar una oferta hostelera acorde al espacio que ocupa, en un lugar emblemático para la capital

A los pies de la calle San Juan, los responsables de este hotel observaron que podían ofrecer una propuesta gastronómica interesante que además de mejorar su servicio con los clientes de este hotel permitiera que los logroñeses conocieran uno de los edificios con más solera de la ciudad. Hace un año surgió Gastro 1911 que se presenta como un punto sosegado y tranquilo en medio la feroz vorágine del tapeo de transita de la San Juan a la Laurel y viceversa.

Gastro 1911 es un espacio singular abierto a los logroñeses. Se accede a él a través de la recepción del hotel, y el visitante se toca de lleno con una barra a la que conviene acercarse sin dudas, pues la sorpresa está próxima.

No hay tapas sobre la barra. «Hay que pedirlas, pues las preparamos todas al momento», explica Paz Villar, gerente del hotel y del gastrobar. Por sus tapas se les conocerá y por su mesa y mantel la gente repetirá una y otra vez. Gastro 1911 rebaja el nivel de ruido, y aquí se degustan vinos, cervezas, tapas y una carta más que interesante entre continuas propuestas culturales que dinamizan una buena cocina de por sí. «Calificamos nuestra propuesta como reconocible. Si tenemos alcachofas, ponemos un buen plato de alcachofas. Tenemos pescado fresco y ostras todas las semanas de Galicia... Hacemos un cocina de producto, cercana, reconocible sin perder de vista la base de la cocina tradicional», presenta Paz Villar.

Al Gastro 1911 el logroñés lleva un año entrando a tomar tapas y buenos vinos. Pero desde ya puede visitarles de martes a viernes para degustar su menú casero. 18€ para elegir entre cinco primeros, cinco segundos y cuatro postres. «Verduras de temporada, legumbres, carnes, pescados... Lo que siempre ha sido la cocina riojana», apunta Villar.

Gastro 1911 dispone de un espacio singular como La Biblioteca, un comedor que también es salón donde 16 comensales pueden disfrutar desde 28€ de una comida en total tranquilidad, ideal para tomar una copa. La Biblioteca es un tesoro en el centro del centro de Logroño, y por ello también se preparan cócteles que pueden ir de las 35 al medio centenar de personas. «No solo nos conocen, es que repiten», celebra Villar.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.