Degusta

Pasión por el sol

Carolina Sánchez e Iñaki Murúa acaban de abrir en Logroño el restaurante Íkaro, un espacio para la cocina de vanguardia en Logroño. :: Justo Rodríguez
Carolina Sánchez e Iñaki Murúa acaban de abrir en Logroño el restaurante Íkaro, un espacio para la cocina de vanguardia en Logroño. :: Justo Rodríguez
  • Nace Íkaro, un restaurante de cocina de vanguardia en Logroño

El restaurante Íkaro es una apuesta por la cocina de vanguardia en el centro de Logroño, un local que acaba de nacer acompasado por el latido del corazón de Carolina Sánchez e Iñaki Murúa. Él es de Laguardia; ella de Ecuador. Se conocieron estudiando en el Basque Culinary Center, se enamoraron, trabajaron en distintos restaurantes como Venta Moncalvillo o el Hotel Viura y ahora han dado un paso tan arriesgado como emocionante: abrir Íkaro y lanzarse a una aventura apasionante: «No queremos que sea un restaurante de cocina ecuatoriana o sudamericana, pero sí unir mi conocimiento sobre esa cocina y ofrecer ciertos toques adjetivando los platos con esa alma gastronómica de mi país de origen, de mi Cuenca natal», explica Carolina.

«Yo llegué a España a hacer un máster porque había oído hablar muy bien del Basque Culinary Center y de los grandes cocineros de España. Estuve seis meses en San Sebastián y luego tuve la oportunidad de hacer prácticas en el Celler de Can Roca. Fue una gran escuela de perfeccionamiento. Mi idea era estar un año en España y regresar a mi país, pero conocí a Iñaki y todo cambió», sonríe.

Iñaki se formó en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada, aunque la pasión por la cocina le mordió desde muy niño: «Mis padres nos sacaban a comer por ahí y desde siempre a mi hermano y a mí nos atraía cómo estaban hechos los platos, nos comíamos hasta el foie. Luego llegó el boom de la cocina con Ferran Adrià y ElBulli y aquello despertó toda mi curiosidad. Cuando acabé en la escuela comencé a moverme por todos los restaurantes gastronómicos que pude, tales como Lasarte o Azurmendi. Allí conocí a Carolina y claro, todo cambió. Después he estado tres años con los hermanos Echapresto, donde disfruté y aprendí una barbaridad y antes de montar Ícaro tuve la oportunidad de trabajar al lado de Juan Carlos Ferrando en el Hotel Viura, otro lugar esencial en mi trayectoria».

Con estos mimbres nace Ícaro: «Sabemos que se trata de una gran aventura, con sus riesgos, con sus dificultades, pero creemos que existe un espacio para ofrecer en Logroño una cocina distinta a la oferta que existe cuidando mucho las técnicas, las presentaciones y buscando la máxima exquisitez».

El año pasado Iñaki y Carolina quedaron en tercera posición en la final del Premio Cocinero del Año en Alimentaria y fue cuando comenzaron a valorar la posibilidad de abrir su propio restaurante, «sin saber dónde ni cómo, pero al final decidimos volver a nuestra tierra y abrirlo en Logroño; queremos que el público lo disfrute como lo hacemos nosotros cocinando».

Dirección.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.