Degusta

César del Río e Iván del Río, en su bodega de Alesanco. :: justo rodríguez
César del Río e Iván del Río, en su bodega de Alesanco. :: justo rodríguez

Personalidad y terruño

  • Bodegas César del Río elabora vinos que expresan la personalidad de esta bodega familiar y las peculiaridades de esta interesante subzona de Rioja

Una zona tradicionalmente dedicada a la elaboración de vinos blancos y sobre todo claretes. Y no por casualidad. Cordovín, Alesanco... conforman una subzona dentro de Rioja en donde desde antaño se lleva elaborando con éxito este tipo de vinos, debido a que en esta tierra y con esta clima encajan perfectamente unas variedades que permiten la elaboración de vinos excepcionales. Variedades que llevan en esta zona desde que alcanza la memoria. Viura, malvasia de Rioja, garnacha... variedades que se conocen en esta zona a la perfección. Tanto es así que Bodegas César del Río apuesta por ellas en sus vinos e intenta llevarlas a su máxima expresión a través de su gama de vinos Yursun, especialmente Yursun Blanco y Yursun Rosé.

Yursun Blanco surge de una selección de parcelas, y por tanto, tras cada vendimia muestra características propias y diferentes, siempre buscando la máxima calidad. Para ello, Bodegas César del Río realiza un exhaustivo control madurativo para determinar si finalmente irán o no para la elaboración de Yursun.

Por su parte, Yursun Rosé está elaborado de una única parcela, de garnacha, de la cual se seleccionan las mejores uvas y solo se utiliza la lágrima de esas uvas, que es la mejor parte del mosto, por tanto su producción es tan exquisita como limitada.

Estos vinos transmiten la forma de entender el vino de esta familia a través del terruño, tratando de capturar en sus vinos las características de su tierra y sus variedades autóctonas. El resultado son vinos con una gran frescura, equilibrio, y fruta, con numerosos premios nacionales e internacionales.

Enoturismo

Bodegas César del Río está apostando claramente por el enoturismo. Tanto en su bodega situada en Cordovín como sobre todo la de Alesanco, esta familia de bodegueros riojanos explica a los visitantes las variedades típicas de esta zona, en medio de la ruta de los monasterios, pues se encuentra a medio camino de Cañas y San Millán. A partir del próximo año dispondrán de una sala de catas donde reconocer aún mejor los vinos que elaboran en esta subzona de Rioja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.