Degusta

Cocina, elegancia y arte

Cocina, elegancia y arte
  • El hotel Marqués de Vallejo apuesta por la cocina con 'Gastro 1911'

El hotel Marqués de Vallejo, el más antiguo de Logroño, ha abierto un espacio para disfrutar de la mejor cocina en centro neurálgico del tapeo riojano. Se denomina espacio 'Gastro 1911' (haciendo referencia a la fecha de la inauguración del hotel) y ofrece un abanico de opciones culinarias diferenciadas en tres niveles: tapas (haciendo buena su estratégica ubicación en la ciudad); cocina tradicional, muy reconocible, recogiendo la mejor despensa riojana y con apego a la cultura gastronómica local, y por último, una mirada a la gastronomía contemporánea con matices modernos e internacionales.

Paz Villar, una de las responsables del nuevo espacio, explica que se trata de «ofrecer una combinación que pueda llegar a los gustos más variados, pero manteniendo siempre la norma de la calidad, el producto de temporada y el sabor». 'Gastro 1911' además da un salto de calidad en cuanto al diseño y al confort de sus espacios y además cuenta con un comedor privado para 16 personas: «Es un sitio muy discreto para celebrar reuniones de empresa o encuentros familiares, como todo el hotel, su diseño está marcado por la elegancia».

Una de las virtudes de 'Gastro 1911' es que también tiene una declarada vocación artística y cultural y por ello ha nacido 'Animart', una denominación que está íntimamente vinculada a la historia del edificio y que hace referencia a un cuadro que presidía la entrada de la que fue la primera posada ubicada en este espacio, y que representaba las ánimas del purgatorio.

Tal era su singularidad que hizo que los propios clientes, dado que el establecimiento no tenía nombre, la bautizaran como 'Posada de las Ánimas', denominación que finalmente fue asumida como primer nombre oficial del establecimiento allá por el año 1933. Como explica Paz, «realizamos eventos en los que maridan arte, gastronomía y vino. Comenzamos en septiembre con el pintor Javier Remírez de Ganuza y los vinos de 'Viña Coqueta' y este jueves lo hemos dedicado a Luis Burgos y a los vinos de CVNE. La idea es seguir por este camino».

Se tratan de veladas la que los asistentes pueden ahondar en el conocimiento de la obra de un artista, comentada en directo por su autor o por un experto en arte. Como acompañamiento, se realiza una cata de vino dirigida por el enólogo de la bodega seleccionada para cada ocasión, acompañada de una degustación de pinchos concebidos en las cocinas del espacio 'Gastro 1911'.

Paz Villar subraya que otras de las características del espacio gastronómico del Hotel de Vallejo es que es un lugar muy agradable «para tomar algo después de trabajar, de manera tranquila y sin ninguna clase de agobios».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.