Degusta

Relación íntima con el vino

Lleno en esta primera experiencia de cena maridada en el Kabanova. :: FOTOS sonia tercero
Lleno en esta primera experiencia de cena maridada en el Kabanova. :: FOTOS sonia tercero
  • Kabanova celebró su primera cena maridaje de seis platos con Olarra

Las cenas maridaje del Grupo Pasión Por Ti, del que forma parte el restaurante Kabanova de la calle Guardia Civil, se plantearon el pasado viernes, y así serán las siguientes que están por llegar, como una manera diferente de acercar la gastronomía al mundo del vino. Para ello, Miguel Martínez-Losa, chef del Grupo Pasión Por Ti, diseñó un menú completo adaptado de forma específica a la carta de vinos elegida para esta primera experiencia.

Así se configuraron seis platos para seis vinos diferentes todos ellos de una misma bodega, Olarra. La propuesta, en la que participaron 40 comensales, propició un ambiente relajado y cómodo, ideal para el disfrute de este evento gastronómico que se repetirá en breve. «La experiencia ha sido muy buena porque hemos logrado ver cómo cada plato ofrece un maridaje diferente con los vinos elegidos para este maridaje. Se trataba de observar cómo el vino influye en los platos creados», explica Miguel Martínez-Losa, chef riojano de este espacio.

El menú planteado para esta primera cena maridaje en el Kabanova representó un delicioso recorrido por las verduras frescas de temporada y su encaje con carnes y pescados, en composiciones que siempre ofrecen un punto de originalidad en su relación de sabores, tan de la cocina de Martínez-Losa.

Para esta cena maridada, la bodega seleccionada fue Olarra. Llevó hasta el Kabanova seis referencias principales, que permitieron establecer un hilo conductor que posibilitó ver cómo los platos cambiaban sus sabores en relación al vino con el que se unían.

Seis platos para seis vinos en esta primera experiencia del Kabanova que ha puesto en marcha el Grupo Pasión Por Ti, que hace escasas semanas incorporó a Miguel Martínez-Losa, como chef ejecutivo. El cocinero riojano regentaba anteriormente, junto a su madre, el Casa Chuchi de la calle Vitoria, también de la capital.

El Grupo Pasión Por Ti está integrado por los bares restaurantes Pasión Por Ti y Letras del Laurel, ambos situados en la calle Laurel; y por el mencionado Kabanova. Estos tres establecimientos hosteleros se unen en la idea común de un concepto gastronómico que se centra y seguirá centrando en el producto de temporada, la cocina saludables y un toque innovador en la configuración y la presentación de las diferentes propuestas, tanto en la barra como sobre la mesa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.