Degusta

Obsesión por la cocina tradicional

Obsesión por la cocina tradicional
  • El Ayala es un espacio acogedor, con encanto, un lugar delicioso para disfrutarlo

Entra por la puerta un chuletero de rubia gallega que quita el sentido, aun estando crudo. Y a Santiago Araque se le ilumina la mirada. «Cómo lo vamos a disfrutar». Usa la primera persona del plural porque él disfruta tanto preparando ese chuletero como sus clientes cuando lo degusten en unas semanas. «Ya verás qué delicia», y presenta entre sus manos cubiertas con dos trapos una cazuela de barro en cuyo interior aparece un cordero difícilmente superable. «Esta receta me la enseñó Maite, una vecina de Briñas que me contó un día que su madre, que trabajaba en un hotel, lo hacía en una cazuela de barro añadiendo siempre, poco a poco, vino blanco. Todo muy lento y poniendo mucha atención durante todo el asado». Se pusieron los dos mano a mano en la cocina del Ayala para recuperar esta receta que se estaba perdiendo. «Y desde hace ya un tiempo es la gran especialidad de la casa», remarca Santiago Araque, una chef enamorado de su casa, orgulloso de su labor, amable con todo aquel que decide ir a Briñas a ver su bonito pueblo y disfrutar de este bodegón confortable, ideal para recuperar fuerzas y sentirse de nuevo como en casa.

Defensor de la cocina tradicional su menestra va rebozada, sus alcachofas son una delicia, su yogur griego con caña de azúcar con melocotón y mermelada amarga de naranja una maravilla... Y la bodega, con vinos de La Rioja Alta y cavas propios.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.