Degusta

Comer ecolechón con vistas

Comer ecolechón con vistas
  • Regresan las Jornadas del Ecolechón en La Alameda de Pipaona

Hay que ser conscientes de que en La Alameda de Pipaona, en ese precioso valle de Ocón y en este restaurante en concreto, se puede degustar el ecolechón, criado en los montes de la zona, durante todo el año. Es así gracias a Blas y Blanca, que son los encargados de poner en valor sobre un mantel y una mesa todas las bondades de un valle desconocido por muchos, aunque poco a poco el eco va llegando a oídos de otras regiones limítrofes, cuyas gentes se apuntan al aire fresco y el buen hacer de los habitantes de este valle. El lechón de Ocón, siempre ecológico, como centro de un menú que reconoce el aceite de la zona, sus embutidos o los postres caseros entre otras viandas.

Así que sabiendo que se puede comer este manjar durante todo el año -siempre bajo reserva porque se asan el mismo día-, La Alameda de Pipaona, de Blas y Blanca, presentan un año más, y van cuatro, las Jornadas del Ecolechón, que además de comer este delicioso cochinillo permiten pasear por el valle para ver el precioso encinar donde crecen y se alimentan estos cerdos y el trujal museo de Ocón. Un menú con vistas a un valle fantástico.

«Cada vez viene más gente de fuera. Llegan desde el País Vasco, Navarra, Aragón... y nos hace mucha ilusión porque el objetivo es dar a conocer todo lo que aquí se hace», explica Blas que confiesa que «todavía hay muchos riojanos que no se han pasado por aquí. Así que les invitamos a que nos conozcan y vean qué maravillas tienen al lado de casa», explica Blas Sos.

Productos de kilómetro cero, atendidos por profesionales del valle de Ocón que trabajan en el propio restaurante, que en invierno está en la plaza del frontón y en verano se sitúa en la alameda de Pipaona.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.