Degusta

Medio siglo en la calle San Juan

El equipo del Bar García brinda por su 50 aniversario. :: juan marín
El equipo del Bar García brinda por su 50 aniversario. :: juan marín
  • Bar García Daniel y Mónica transformaron el antiguo El Regio, donde se daban bodas, en un lugar donde comer buen jamón. Aquel Bar García cumple en el 2016 cincuenta años de vida

Daniel nació al año de iniciarse esta aventura gastronómica. Marcos vino después. Por tanto, este relato histórico arranca sin haberse producido el nacimiento de ninguno de sus dos actuales propietarios. Ni Daniel ni Marcos estuvieron presenten en la fundación del Bar García. Por tanto, hablan de oídas... Aunque les es una historia muy cercana. Tanto como la herencia recibida por sus padres, Daniel y Mónica, que fueron los fundadores del Bar García hace cincuenta años.

Lo más veteranos recordarán que en el esquema de aquella San Juan ni mucho menos la ronda eran tan intensa como la actual. No había tantos bares como hoy en día. Pero alguno empezaba a marcar que la San Juan iba a ser la calle de los logroñeses. Recordarán los más veteranos El Regio, un lugar en el que aquellos logroñeses celebraban sus bodas, donde invitaban a comer a los asistentes a tan feliz acontecimiento.

Pero El Regio cerró y llegaron a ese espacio Daniel y Mónica para poner un bar en el que poder comer un poco de buen jamón, que ellos mismos curaban, y vino. Mucho vino. Porque tal y como cuenta Daniel, hijo, «antes no se comía tanto y se bebía más vino». Pero la evolución de la forma de disfrutar de la ronda se ha manifestado directamente en la organización de la calle San Juan. De unos pocos bares, como el García, a muchos otros, que completan un pincho y un trago en una ruta más dinámica que la de hace cincuenta años.

Y así ha ido evolucionando el Bar García, que está de celebración. Medio siglo, nada más y nada menos. 50 años en los que Daniel y Marcos han sabido heredar con trabajo y esfuerzo el trabajo inicial de sus padres. El Bar García es un lugar de obligada visita. Sabor de siempre, aroma a logroñés, con producto de calidad muy bien servido.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.