Degusta

Punto y seguido en el Museum

Basilio, en uno de sus últimos momentos detrás de una barra. :: j.r.
Basilio, en uno de sus últimos momentos detrás de una barra. :: j.r.
  • El bar de copas logroñés inicia andadura bajo nueva dirección

El 1 de julio de 2009 el Museum abría sus puertas en la calle Club Deportivo. Detrás de la barra se situaban 'los Basis', tío y sobrino, que ya habían puesto muchos combinados en el Monterrey de la calle Vara del Rey. El pasado día 31 de diciembre, el Museum tomó un nuevo rumbo bajo la dirección de otro veterano de la hostelería logroñesa, Eduardo Espiga.

El Museum marcó un punto de inflexión en la hostelería logroñesa e impuso una tendencia a la hora de servir un combinado más propio de las grandes capitales que de una pequeña ciudad de provincia. Las copas balón se hicieron obligatorias, el cristal primero se enfriaba con mucho hielo, en el combinado ya no sólo se aromatizaba la copa sino que se le añadían unos cubitos de hielo hechos con zumo de fruta natural. Era un ritual que interpretaban como nadie.

Además, desde el fondo de la barra, Basilio ha elaborado miles de cócteles. Desde los mojitos a los espectaculares 'sanfranciscos' repletos de fruta pasando por piñas coladas, sorbetes con su bengalas... Todo «con mucho cariño y dedicación» porque esa es la clave del éxito según ambos.

Ahora, estos dos miembros de la familia Zapata -siempre ligada a la hostelería logroñesa- cambian de aires. Basi atenderá otras inquietudes y tratará de compatibilizar más cómodamente su vida laboral y personal, mientras que su tío Basilio iniciará su merecido descanso y disfrutará de la jubilación.

A lo largo de estos años, desde detrás de la barra, ambos han visto cambiar el entorno y también el gusto de los logroñeses. «Ahora se impone el gin tonic sobre cualquier otra bebida», explica Basilio, «antes era impensable que una mujer pidiera un gin tonic, y ahora el 60 o 70% lo hace». Por contra, el ron y el whisky van perdiendo terreno en las preferencias.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.