Degusta

Calahorra se entrega a los pimientos asados

Calahorra se entrega a los pimientos asados

  • El próximo fin de semana, la ciudad bimilenaria olerá a pimientos en unas jornadas gastronómicas y turísticas

Los amantes de los pimientos en sus diversas variedades están convocados el próximo fin de semana a pasar un par de días muy intensos entorno a este producto tan riojano. Calahorra ya se prepara para disfrutar del pimiento con diversas actividades que unen lo gastronómico con lo turístico, porque además de comer, y de hacerlo bien, por supuesto, el visitante podrá visitar las zonas monumentales más importantes de esta ciudad con una larga historia.

Sin duda será el mercado del pimiento el acto central de este intenso fin de semana. El domingo, desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas, se podrán comprar pimientos, para luego asar y embotar o congelar cada uno en su casa... pero también se podrá ver cómo asan nueve expertos asadores de pimientos de Calahorra, allí mismo, en directo, de forma tradicional, lo que sin duda permitirá olfatear el intenso y maravilloso olor de los pimientos recién asados. El Ayuntamiento de Calahorra, además, ofrecerá una degustación de este producto.

Pero la manifestación alrededor de este producto tan típico de la cocina riojana no sólo acaba con el mercado. Se intensifica, incluso, el sábado durante todo el día. Será el momento ideal para acudir hasta Calahorra y disfrutar de sus tascas, bares y restaurantes con una ronda de pinchos tan completa como particular. Porque será el pimiento el principal protagonistas de unas elaboraciones especialmente creadas para este fin de semana. Un total de veintidós bares de la ciudad integran esta ruta en la que podrán saborearse entre otros pinchos: crujiente de piquillos, copa de piperada, pimientos rellenos, brocheta de pimientos con calamar, helado de piquillo y tosta de piquillos, boletus y foie. Sin duda, será un placer perderse por la ciudad buscando pinchos con el pimiento de protagonista.

El sábado, a las 10.30, se ofrecerá una visita gratuita por la zona antigua de la ciudad con salida desde La Moza (paseo del Mercadal), y otra a las 17.00 por la Judería y el Museo de la Verdura con punto de encuentro en la plaza del Raso.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.