Degusta

Los artesanos del embutido riojano

Los artesanos del embutido riojano
  • Tradición y calidad hacen de sus chorizos, salchichones y jamones un bocado ideal

Jamones con hasta 24 meses de curación y chorizos de pueblo son las grandes referencias de Embutidos G. Sobrón Martínez. Acreditados con el sello de Artesanía de La Rioja, esta firma de Baños, de carácter familiar y muy tradicional, potencia el concepto de 'toda la vida' y elabora sus embutidos sin incluir aditivos ni conservantes, secándolos en sus propios secaderos -primero refrigerados y luego al natural- para así lograr el sabor de los chorizos y jamones de Baños de Río Tobía.

Es la tercera generación, los hermanos Gerardo y Carla, los que asumen actualmente la dirección de esta empresa artesanal que comercializa sus productos en La Rioja y las comunidades limítrofes; donde se valora, por ejemplo, aspectos como el atado a mano de cada uno de los chorizos que esta empresa pone en el mercado.

En G. Sobrón Martínez también elaboran salchichones, lomos, pancetas, bacon y papadas, siempre de forma totalmente artesanal y con unos adobos que han pasado de generación a generación. Destacan también sus salchichones de ciervo y sus chorizos de jabalí.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.