El feliz surgimiento de una barra

Montserrat Baltanás y Óscar Prieto son socios desde hace muchos años, los que llevan al frente de esta cervecería del centro de Logroño. / Andrea Aragón

En la Cervecería Dante de la calle Chile hacen la segunda mejor tortilla tradicional

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYA

Cuatro cañeros y más de cincuenta referencias diferentes de cervezas en botellines. La carta de presentación de la Cervecería Dante (calle Chile, 15) es inmejorable para los amantes de la buena cerveza. Guinness de caña perfectamente tirada, la prestigiosa Murphy’s Irish Red también de grifo, y aunque no sea sencillo verla en caña, en esta cervecería se puede degustar la Killkeny, en grifo, birra de referencia de esta zona del suroeste de Irlanda. Pero hay muchas más referencias, incluso, desde hace poco, han instalado un cañero más para servir sidra inglesa.

La Cervecería Dante es un espacio al que se llega atraídos por las cervezas de importación de gran calidad y en el que se permanece también por el feliz descubrimiento de una barra que sin duda mejora aún más la experiencia de tomarse unas cuantas buenas cervezas.

La constatación de esta realidad es su segundo puesto en el recientemente celebrado concurso de tortillas que organiza Degusta LA RIOJA. La segunda mejor tortilla de la capital, «la de toda la vida: la que lleva patata, huevo y por supuesto cebolla», explica con orgullo Óscar Prieto, que junto a Montserrat Baltanás regenta este espacio tan visitado, sobre todo los fines de semana, en el centro de Logroño.

Cervecería Dante

Dirección.
Calle Chile, 15. Logroño.
Teléfono.
941 22 99 94.

A esta cervecería de cabecera del logroñés se puede acudir para tomar unas buenas cervezas, pero también para disfrutar de una cocina que poco a poco está situando en su sitio la propia cocinera, Toñi. «Ella está siendo la gran artífice de este crecimiento», apunta Montserrat. «Era una ama de casa que decidió en su momento ponerse a cocinar. Y claro, se nota su mano», señala Montserrat. «Cada día se atreve a preparar más cosas, sin perder ese fantástico toque casero que a todos nos encanta», remarca. Y es más, «de verdad que estamos convencidos de que presentamos unos de los mejores calamares de la ciudad».

La constatación de esta realidad es sin duda alguna el sabor de su tortilla, que se puede degustar en el propio local con una buena cerveza, o en casa, pues recogen encargos para recoger. «Tenemos por 9€ la tortilla tradicional que estáis viendo». Pero no es el único formato, porque «también contamos con el tortillón, de 12 huevos por 12 euros, que sin duda merece la pena», indica Óscar. Es tan fácil como marcar el número de teléfono y pedir el formato habitual o el familiar para disfrutar de la que al menos durante un año será la segunda mejor tortilla de Logroño.

Fotos

Vídeos