Cocina tras esa gran ventana

Juan Carlos Zapatero, tras sus ventanales sobre el Puente de Hierro, dirige el curso de cocina./J.R.
Juan Carlos Zapatero, tras sus ventanales sobre el Puente de Hierro, dirige el curso de cocina. / J.R.

Moderna Tradición acogió el primer curso de cocina para Navidad

S.M.L.

Al otro lado de la ventana aprendieron a cocinar, primero, un crujiente de espárragos con mayonesa y avellana tostada; después, un mini cono de tomate con paté de aceitunas verdes y orégano; a continuación, una chistorra crujiente con crema de menestra; en cuarto lugar, un tartar de salmón marinado con helado de ajo, aceite y parejil; y por último, de postre, espuma de crema de café y whisky con helado de chocolate y crumbel. Fuera, al otro lado de la ventana, frío en una noche de martes como cualquier otra.

Dentro aprendieron muchas secretos sobre la cocina en miniatura y los asistentes recibieron multitud de ideas para sorprender a sus invitados esta Navidad. Fuera, pocas enseñanzas, salvo que el invierno había llegado a Logroño. Dentro, en un espacio confortable, cómodo y acogedor, los alumnos interactuaron con el maestro, en esta ocasión el joven cocinero logroñés Juan Carlos Zapatero de Moderna Tradición.

Próxima
cita
- Día
Martes, 12 de diciembre.
- Hora
20.00 horas.
- Lugar
Moderna Tradición.
- Chef
Juan Carlos Zapatero.
- Tema
Platos navideños tradicionales y vanguardistas.

Uno a uno fueron aprendiendo a elaborar el plato ideado para esta clase de cocina que los asistentes aprovecharán a buen seguro para presentar estas recetas durante esta Navidad, ya sea antes de una cena con amigos o incluso a modo de picoteo antes de comenzar las cenas de Nochebuena o Nochevieja propiamente dichas.

«Hacemos platos fáciles, con producto local y que se pueden dejar hechos»

«La idea desde un principio ha sido hacer cosas sencillas, pero muy vistosas y muy ricas», apuntó Juan Carlos Zapatero. «Mini creaciones que se puede dejar hechas para tan solo presentar antes de la degustación. Servir y degustar para todos juntos disfrutar de un cóctel fantástico». Elaboraciones todas ellas realmente sencillas y «con producto que podemos encontrar en cualquier tienda». Y además un cóctel tan riojano como navideño, sello siempre de la cocina local y de temporada de Juan Carlos Zapatero.

Esta clase magistral tuvo lugar el pasado martes en el restaurante Moderna Tradición, organizada por Degusta LA RIOJA y Diario LA RIOJA, que ya piensan en las celebraciones más importantes de todo el año y quiere estar con sus lectores presentes en sus cenas a través de acciones formativas como las que está desarrollando en estos momentos.

Dado el éxito, ya está planteada una segunda clase de cocina, de nuevo en Moderna Tradición y bajo la dirección de Juan Carlos Zapatero. Ya está disponible en Oferplan la posibilidad de adquirir una de las plazas abiertas para esta nueva acción formativa que permitirá a los asistentes cocinar un menú navideño típicamente riojano de forma sencilla, con productos de temporada y aprovechando al máximo los recursos económicos y productos habituales existente en cualquier cocina. Una nueva versión del reparador consomé; cardo con almendras en una falsa bechamel (más ligera) y un delicioso bacalao confitado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos