Contra la depresión posvacacional

La coctelería abre un mundo de posibilidades para 'digerir' de la mejor forma posible el regreso de las vacaciones y, por tanto, el final del verano.
La coctelería abre un mundo de posibilidades para 'digerir' de la mejor forma posible el regreso de las vacaciones y, por tanto, el final del verano. / Justo Rodriguez

Cócteles que ayudan a superar cuanto antes el periodo de vuelta al trabajo

REDACCIÓNLogroño

La vuelta a la rutina se puede hacer muy cuesta arriba después de haber estado disfrutando de unas plácidas vacaciones. Se acaba agosto de un zarpazo y regresa septiembre con la sensación de que por suerte hay un trabajo al que regresar, pero reconociendo que de vacaciones como que tampoco se estaba tan mal. Entonces uno se aleja de su playa habitual, de la orilla del río de su vida verano tras verano... Y regresa al asfalto casi sin tiempo para deshacer las maletas.

Para hacer más llevaderas estas primeras semanas y evitar la típica crisis posvacacional (nada grave), la coctelería fina se convierte en una herramienta fabulosa para salir de la rutina, para cambiar el aire de los primeros días en el curro. Un cóctel (atención también a las propuestas sin alcohol) reconforta y asegura un buen rato con la mejor de las compañías. A través de un cóctel uno repasa y cuenta sus vacaciones con mejor talante y más ánimo.

«¿Te sientes cansado y falto de fuerzas tras los primeros días de trabajo?». Es la pregunta que se han hecho los responsables de Primeras Marcas, distribuidora de bebidas premium. Y como respuesta propone tres combinados cargados de ingredientes naturales y rebosantes de energía positiva.

Turistas disfrutan en una terraza a pie de playa. / L.R.

En primer lugar han ideado un cóctel que mezcla hasta cuatro cítricos distintos -limón, naranja, pomelo y clementina- con un toque de ginebra Williams Elegant 48. Este combinado, dicen, «te ayudará a mantenerte alejado de enfermedades e infecciones gracias a su aporte de Vitamina C y ácido fólico». Esta mezcla se remata con soda y se adereza con cerezas, hojas de menta y pitahaya, también conocida como la fruta del dragón.

En este repaso a las opciones que abre la coctelería fina de cara a superar cuanto antes el síndrome posvacacional, conviene prestar atención a los cambios de temperatura. Afectan sobre todo a la garganta. Este segundo cóctel tiene todo lo necesario para preservar la voz y mantenerse en forma. Limitless combina ron con té verde, aliado natural del sistema inmunitario, y miel, expectorante antiinflamatorio que disminuye la irritación e inflamación de garganta.

Para prepararlo, en la coctelera se machaca raíz de jengibre y rodajas de pepino para sacar los jugos. Añadir miel, zumo de pomelo, y mezclar. Incluye los ingredientes restantes y listo para ser agitado. Tras un doble colado, se sirve en una copa de balón con un par de hielos. Decorar con la piel de pomelo.

Para muchos, las mañanas y los madrugones son la parte más dura de la vuelta de vacaciones... Se preguntan en Primera Marcas lo siguiente: «¿Qué mejor que un cóctel para sobrellevar esta parte del día?». Este combinado está indicado para tomarlo en los instantes previos al almuerzo por las propiedades del ajenjo -especia utilizada en Europa oriental durante siglos- que hará que las digestiones sean menos pesadas y así cueste menos retomar el trabajo por la tarde.

Para su elaboración, mezcla whisky, vermut, bitter y, su ingrediente estrella, el ajenjo, con hielo picado. Cuela la mezcla en una copa de cóctel y adorna con una tira de cáscara de limón con forma de espiral.

Tres ideas relativas a las amplias posibilidades que abre la coctelería para superar con garantías el periodo vacacional.

Fotos

Vídeos