Una deliciosa noche de viernes

Los asistentes a esta Experiencia Degusta disfrutaron con los cuatro pinchos y los cuatro vinos presentados en esta ocasión. /Justo Rodriguez
Los asistentes a esta Experiencia Degusta disfrutaron con los cuatro pinchos y los cuatro vinos presentados en esta ocasión. / Justo Rodriguez

Los pinchos de la Taberna de Correos maridaron con Viña Ijalba

REDACCIÓN

Degusta LA RIOJA hizo ayer posible que en un mismo espacio se dieran cita dos firmas de reconocido prestigio en sus respectivos sectores. Por un lado, La Taberna de Correos, mítico establecimiento de la calle Laurel de Logroño; y por el otro lado, Viña Ijalba, una de las bodegas más importantes dentro de la DOCa. Y sin duda el resultado fue el esperado, una experiencia gastronómica de primer nivel que pudieron disfrutar unos asistentes encantados con este tipo de acciones que fomentan el buen comer y el buen beber desde una amplitud de miras que permite un aprendizaje constante sobre el mundo de la gastronomía, además de valorar con mayor precisión el trabajo que se hace en La Rioja con lo agroalimentario, sin duda el sector por excelencia de la economía riojana.

En total se degustaron cuatro pinchos muy variados y originales, con el sello claro de La Taberna de Correos, una de las referencias más importantes de la famosa Calle Laurel de Logroño. En este establecimiento de pinchos se puede encontrar una amplia ofertas de tapas, siempre con la mejor materia prima, a los mejores precios dado que sus propietarios buscan siempre que el servicio de un importante volumen de pinchos les permita compensar en precio su apuesta por la calidad. Y sin duda han encontrado su espacio, por los muchos años que lleva la Taberna de Correos entre todos los riojanos.

GUÍA

La Taberna de Correos
Para comer
Ventresca con pimiento verde y cebolla caramelizada. Sardina ahumada con wakame, guacamole y huevas. Rioja - Thai (barquita de pollo con salsa thai). Y oreja de cerdo con guindilla.
Viña Ijalba
Para beber
Varietal graciano 'La gracia del Rioja'. Varietal maturana tinta 'El sabor de la memoria'. Varietal maturana blanca 'Encuentro con la historia'. Y varietal tempranillo blanca 'Frescura recuperada'.

Para la cita de ayer, la Taberna de Correos presentó una rica ventresca con pimiento verde y cebolla caramelizada. A continuación sirvió una sardina ahumada con wakame, guacamole y huevas. Después, puso el Rioja-Thai que una barquita de pollo con salsa thai. Y finalmente presentó a los asistentes una de sus especialidades, la orejita de cerdo con guindilla.

Viña Ijalba fue la protagonista indiscutible de los vinos. Esta bodega de Rioja se caracteriza por la naturaleza y la singularidad de sus vinos ecológicos, que proceden de las condiciones propias de sus viñedos, de la viticultura ecológica y del uso de variedades tradicionales, que les aportan un estilo muy personal. Riojas excepcionales en todos los sentidos. Como pudieron comprobar los asistentes a esta nueva Experiencia Degusta. Viña Ijalba se presentó a este evento gastronómico con cuatro vinos que donde lograron explicar el importante trabajo que se está haciendo en Viña Ijalba con los vinos varietales. Cuatro propuestas diversas, distintas pero con un discurso unitario, los vinos ecológicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos