Delicias ibéricas en 20 metros

Lucio Sáenz regenta este espacio junto a su esposa, Susana Díaz. :: Juan Marín/
Lucio Sáenz regenta este espacio junto a su esposa, Susana Díaz. :: Juan Marín

De Bellota y así es: ante la escasez de espacio se impone la lógica del mejor producto

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYA

Es bastante probable que lo observe lleno. Es seguro que alrededor de su puerta vea una importante afluencia de gente a carrillo lleno. Entonces elevará un poco el cuello para observar, entre un mar de cabezas, un espacio diminuto atendido por Lucio Sáenz en una barra diminuta que recoge platos de una mano desconocida que marcha bocatitas a toda velocidad. Son las manos de Susana Díaz, que llevan 8 años preparando deliciosos bocatitas de pan caliente con embutidos ibéricos de gran calidad a precios insuperables.

Entre en De Bellota, vaya pronto o algo más tarde. O espere en hora punta. Pero De Bellota es uno de esos lugares bien pensados. «Estuve un año dándole vueltas a cómo podía funcionar», explica Lucio. El reto era mayúsculo, un bar de no más de veinte metros, sin cocina, y por tanto con pocas posibilidades. La solución fue la más lógica. Servir un gran producto a la mayor velocidad y a precios competitivos. Ocho años después, De Bellota es un éxito incuestionable, una visita obligada en la San Juan. Uno de esos lugares donde la gente espera por un bocatita.

GUÍA

De Bellota
Dirección
Calle San Juan, 32. Logroño.
Especialidades
Bocatitas de pan caliente de embutidos ibéricos (jamón, chorizo, morcón, queso, lomo, salchichón, cecina...), y raciones a las que se les puede añadir paté, por ejemplo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos