Degustaciones y concursos populares

Una imagen de la Sesión Capital alfareña del año pasado. :: /
Una imagen de la Sesión Capital alfareña del año pasado. ::

El próximo sábado se celebrará la Sesión Capital con cata, maridaje y showcooking

L.R.

Alfaro vive su semana verde con absoluta pasión por el mundo de la gastronomía que se vertebra a través de un gran número de actos con la característica de la participación popular en la mayoría de ellos. El jueves arrancan con el 'Master Chef' infantil de verduras, donde serán los más pequeños los protagonistas, que además recibirán premios a los que elaboren las mejores recetas. Ese mismo día también se celebrará una cata de cervezas en la Fundación Cajarioja. El viernes, en el mismo espacio se celebrará una cata de ginebras y vermú. Y no termina aquí la Semana Santa gastronómica alfareña porque el sábado llega repleto de actividades. Por la mañana se repetirá la competición gastronómica infantil, en este caso con frutas. Después, habrá una degustación de pochas de la mano de Alcorioja y a las ocho de la tarde, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural y Medioambiental, se celebrará la Sesión Capital, con Showcooking, cata, maridaje y espectáculo.

El domingo de Resurrección de 10.30 a 15 horas se volverá a disfrutar del almuerzo de tortilla con chorizo 'Espanta al Judas'. Las raciones tienen un precio de un euro y medio y la degustación se celebrará en la Plaza de España.

Además, se han programado otra serie de eventos como visitas oleoturísticas y enoturísticas a la almazara Isul o a una bodega.

Y por si fuera poco, el Ayuntamiento de Alfaro también ha organizado el VII Concurso de Pinchos 'Alcachofa de Plata', en el que los locales de la ciudad competirán para elaborar la tapa más sabrosa.

 

Fotos

Vídeos