La culminación de unos actos que ocupan varios fines de semana

Otro rincón muy especial de Haro. :: /Justo Rodriguez
Otro rincón muy especial de Haro. :: / Justo Rodriguez

Varias conferencias y sanos paseos micológicos por los montes cercanos como previa a la entrega de premios de mañana domingo en Haro

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYAHaro

En esta ocasión se está celebrando la XXV edición de las Jornadas Micológicas de Haro. Un total de 25 años de consolidación de una evento muy destacado dentro del panorama turístico y gastronómico de la región. Unas jornadas para divulgar el riquísimo mundo de los hongos y las setas.

Y sin duda hoy y mañana tendrán lugar los actos centrales de esta celebración, que por otro lado se viene celebrando desde el pasado 27 de octubre, con la idea clara de aprovechar al máximo el final de la vendimia para dinamizar Haro con diversas actividades que garanticen magníficos momentos dedicados al ocio, la naturaleza y la gastronomía.

El pasado 27 de octubre se desarrolló un charla que ayudó al fomento de la cultura fungi. Juan Cruz Vozmediano impartió una conferencia sobre las intoxicaciones micológicas, un asunto recurrente y que es necesario desarrollar para evitar compicaciones a la hora de disfrutar de este producto tan natural y al que hay que acercarse con el máximo respeto y bajo el asesoramiento de expertos en la materia. El 28 de octubre se realizó el primer paseo micológico junto al experto José Luis Duñabeitia y los miembros de la Sociedad Micológica Arbola Gane.

Y para este fin de semana, las actividades se reactivan. Ayer tuvo lugar una nueva charla sobre las setas del hayedo por Luis Abadía. Hoy, un nuevo paseo micológico, y mñana domingo la exposición, la entrega del premio al mejor hongo y las degustaciones de setas y hongos en la localidad jarrera.

Fotos

Vídeos