La culinaria sitúa en el mapa

La ciudad elegida aprovecha para poner en valor su gastronomía como poder de atracción turística.
La ciudad elegida aprovecha para poner en valor su gastronomía como poder de atracción turística. / L.R.

Comienza la búsqueda de la Capital Española de la Gastronomía para el año 2018

REDACCIÓNLOGROÑO

Una importante promoción y divulgación del turismo gastronómico. Es uno de los objetivos que persiguen las ciudades que acaban siendo nombradas Capital Española de la Gastronomía. Y para poder optar a este premio es necesario dar a conocer la candidatura. A partir de este semana se abre el plazo para ostentar el título durante 2018 y suceder, de esta manera, a la anterior: Huelva.

Ser Capital Española de la Gastronomía 2018 reconoce a la ciudad española que más haya destacado en la promoción del turismo gastronómico, la defensa de la cocina tradicional y la difusión de los productos agroalimentarios de calidad.

Para esto las ciudades que quieren presentarse cuentan con el apoyo de los gobiernos de sus respectivas comunidades autónomas. Disponen de tres meses para elaborar su Dossier de Candidatura que contenga una propuesta de programa de eventos gastronómicos a desarrollar durante todo el año 2018. El plazo de admisión de candidaturas finalizará el próximo 1 de octubre, y la ciudad elegida se anunciará el 17 de octubre, si bien empieza su mandato a partir de 2018.

Logroño fue elegida en 2012 como la primera capital de la gastronomía

Las seis ciudades que han sido capital: Logroño (2012), hasta Huelva (2017), vigente Capital, han mejorado sus estadísticas turísticas y se han convertido en ciudad de moda.

Hay que pensar que, según FEHR, la hostelería da trabajo a más de 2 millones de personas, y el servicio de bares y restaurantes son las razones más poderosas que animan a que los turistas vengan a descubrir España en cualquier época del año.

Fotos

Vídeos