El confeti de Martínez Somalo

El confeti de Martínez Somalo

La compañía combina tradición e innovación: su nuevo producto es un buen ejemplo

REDACCIÓN

Como siempre, pero también como nunca. Así es como se hacen las cosas en Martínez Somalo. Se trata de una de las empresas decanas de la industria chacinera de Baños de Río Tobía y combina con maestría el respeto a la tradición con una apuesta decidida por la innovación.

La empresa fue fundada en 1900 por José Martínez Campo. Comenzaba un proyecto familiar que, hoy en día, capitanea la cuarta generación y cuyos productos están en medio mundo. En el corazón de la compañía, por cierto, se conserva en perfecto estado el secadero del que surgieron sus primeros embutidos. Esas salas centenarias conviven con modernas instalaciones y un ajetreado departamento de I+D+i que vive estos días un momento especial.

Martínez Somalo
Marcas
Martínez Somalo, La Gloria Riojana y Somalo 110.
Dirección
Plaza Mayor, 1, Baños de Río Tobía.
Telf
941375030.
Página web
www.martienezsomalo.com.

Lanzamiento

Su última innovación, desarrollada con el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja (CTIC-CITA), saldrá al mercado en breve. Se trata del confeti de jamón y chorizo, que no es otra cosa que jamón y chorizo en dos formatos absolutamente novedosos: polvo y grano.

La propuesta ha sido distinguida en la última edición de la Feria Alimentaria con el Premio Innoval 2018 al producto más innovador en la categoría de cárnicos y derivados. El confeti estará disponible a partir del próximo 15 de octubre y tendrá el marchamo de Martínez Somalo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos