La coctelería riojana mostró músculo en una exhibición con café

Gorka Peciña remata su 'Expresso Martini'. :: F.D./
Gorka Peciña remata su 'Expresso Martini'. :: F.D.

Los riojanos Pablo Montenegro y Gorka Peciña elaboraron cuatro cócteles para explicar la versatilidad que tiene el café

S.M.L. LOGROÑO.

El movimiento se demuestra andando. Y últimamente la coctelería riojana se ha puesto en marcha para demostrar que la pasión se puede situar en el espacio adecuado y así fomentar tanto el intercambio de información como la creatividad sin olvidar la formación y el buen hacer en favor de la coctelería riojana que está en un buen momento, gracias a la labor de una asociación de barmans de La Rioja que con una decena de miembros se está moviendo constantemente.

Una nueva muestra de todo esto tuvo lugar el pasado miércoles en la Plaza de Abastos de Logroño. Además de la celebración del Campeonato de La Rioja de Baristas, mientras el jurado tomaba las decisiones que debía afrontar, el evento creció gracias a la participación de dos cocteleros riojanos que aceptaron el reto de presentar cuatro cócteles con el café como protagonista principal acompañado eso sí por todos aquellos ingredientes que la imaginación del coctelero para hallar nuevas posibilidades a todas aquellas bebidas tradicionales.

Pablo Montenegro y Gorka Peciña fueron los profesionales que aceptaron el reto de preparar estos cuatro combinados con base de café. Montenegro presentó una nueva versión del 'Ruso Blanco', mientras que Gorka Peciña centró todos sus esfuerzos en un colorido y sabroso 'Expresso Martini'.

De nuevo se pudo comprobar que a través de la coctelería se pueden dar nuevos usos a bebidas tan tradicionales como el café. Se puede ir mucho más allá que el habitual solo, cortado o con leche. La diversión está asegurada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos