Cocinar y conciliar al mismo tiempo

Marisa García es la responsable del Vinissimo de la calle San Juan. :: /Justo Rodriguez
Marisa García es la responsable del Vinissimo de la calle San Juan. :: / Justo Rodriguez

El Vinissimo apuesta por una cocina natural, sana y diferente

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYA

Es la calle San Juan una realidad paralela en la rutina habitual del mundo de la hostelería. «Aquí, los horarios eran diferentes y lo siguen siendo aunque cada vez menos». Echa la vista atrás Marisa García, que puso en marcha en el año 2005 el Vinissimo, que vino a poner de manifiesto que un buen bar de tapas debe cuidar tanto sus pinchos como los vinos que presenta. Llegó a la San Juan para poder conciliar su maternidad con su profesión. «Se abría a las 10.00 horas y se cerraba tras el mediodía para volver abrir a eso de las 19.30 horas», indica. «Era el horario perfecto para poder también cuidar de mi hijo». Por eso comenzó con el Vinissimo, y lo hizo con una idea muy clara en aquel momento que poco a poco se va imponiendo en la San Juan.

«Había aprendido mucho sobre la relación entre la gastronomía y el mundo del vino, y en el 2005 fuimos los primeros en presentar vinos de otras Denominaciones», recuerda. Hubo críticas, pero también muchas felicitaciones por enseñar a los logroñeses vinos de otras partes de España y del mundo.

GUÍA

Vinissimo
Dirección
Situado en la Calle San Juan, número 23, de Logroño.
Teléfono
941 25 88 28.
Especialidades
Gran selección de vinos con tapas como la hoja de borraja con cococha de merluza, el crujiente de espinacas con almendras, la cococha en salsa negra o la carrillera a la canela. Son también muy reconocidas sus croquetas caseras o su forma de preparar el foie.

Además de su apuesta por el vino, Marisa empezó a crear pinchos desde una cocina sana, saludable, ligera y muy natural, que dio y sigue dando un alto grado de diferenciación a su establecimiento. «Quería contar algo diferente y desde entonces no hemos parado de hacer cosas nuevas».

Marisa se mete en la cocina para salir de la monotonía que habitualmente afecta a esta profesión. «No quiero aburrirme, no quiero caer en la rutina, por eso hacemos siempre cosas nuevas en el Vinissimo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos