La cocina riojana triunfa en La Coruña

Mikel Zeberio, Pepe Solla y Ramón Piñeiro protagonizaron la conversación en torno a la gastronomía celebrada en La Coruña ante 150 personas. :: ANTON BARBOSA
/
Mikel Zeberio, Pepe Solla y Ramón Piñeiro protagonizaron la conversación en torno a la gastronomía celebrada en La Coruña ante 150 personas. :: ANTON BARBOSA

La Conversación en torno a la Gastronomía contó con la presencia de Pepe Solla y Ramón Piñeiro

REDACCIÓN

La Rioja Capital ha celebrado durante el martes y el miércoles de esta semana una nueva edición de 'La Rioja Gastronómica' en La Coruña, con la 'Conversación en torno a la Gastronomía', con presencia de los cocineros Pepe Solla (Casa Solla -una estrella Michelín- y miembro fundador del grupo NOVE -Nueva Cocina Gallega-) y Ramón Piñeiro (La Cocina de Ramón), y la 'Experiencia sabores de La Rioja', dirigida por el periodista José Ribagorda. En la 'Conversación en torno a la Gastronomía', dirigida por el experto gastronómico Mikel Zeberio, recientemente nombrado Premio Nacional de Gastronomía, los cocineros disertaron sobre las materias primas y sus aplicaciones culinarias, mientras el centenar de asistentes degustaron tres pinchos acompañados de tres vinos. Los pinchos que se cataron en La Coruña, diseñados por Pepe Solla, fueron 'Cachelos a la Riojana', 'Bacalao con bordelesa de Rioja' y 'Cacheira guisada con Pimiento Riojano', maridados con vinos de La Rioja Alta (Viña Alberdi, Viña Arana y Viña Ardanza), comentados por la sumiller de la bodega, Gloria Carrero.

En la 'Experiencia Sabores de La Rioja', celebrada el miércoles, los 150 asistentes pudieron degustar las principales, y diferenciales, condiciones organolépticas que aporta La Rioja a la cultura culinaria.

Para ello, y de la mano del periodista José Ribagorda y Mikel Zeberio, se ofreció un recorrido guiado por los Alimentos de La Rioja, amparados por un distintivo de calidad, que dan personalidad a la cocina riojana. Los 'Sabores de La Rioja' están coordinados por el cocinero Ventura Martínez (Chef Nino, Delicatto) Los asistentes pudieron degustar sabores peculiares de la cocina riojana como el 'Cremoso de Coliflor de Calahorra', el 'Champiñón', la 'Alegría riojana rellena', la Alubia de Anguiano, la 'Ternera de Ternoja con Pimiento Riojano sobre sofrito tradicional', las 'Chuletillas de Cordero Chamarito al sarmiento', las Peras de Rincón de Soto con zurracapote, el Chorizo Riojano, el Queso Camerano y el Aceite de La Rioja, entre otros. Los pinchos estuvieron maridados en esta ocasión con vinos de Bodegas Riojanas (Monte Real Crianza de Familia 2015, Monte Real Reserva de Familia 2014 y Monte Real Gran Reserva 2010), comentados por Santiago Frías, director general de las centenarias bodegas de Cenicero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos