A la cocina con especias

La chef y profesora Anjalina Chugani. :: /Agencias
La chef y profesora Anjalina Chugani. :: / Agencias

La chef Anjalina Chugani presenta 'Soul Spices', un recetario inspirado en sus raíces

REDACCIÓN

Las especias y las hierbas aromáticas son ingredientes imprescindibles en nuestra cocina. La última revisión sobre la cocina con especias la hace la chef y profesora Anjalina Chugani, con su libro que lleva por título 'Soul Spices'.

Sus raíces son indias, pero nació en Londres y actualmente reside en Barcelona, es cocinera, graduada por la Escuela Hofmann (Barcelona), y profesora de cocina. Anjalina Chugani afirma ser una profunda conocedora de las especias, que también son protagonistas en sus talleres de cocina y en los platos que prepara para eventos privados, colaboraciones con otros cocineros, caterings, y en todas aquellas ocasiones que surgen.

El libro 'Soul Spices' se define como un recetario de sabrosas inspiraciones e imaginativas elaboraciones culinarias con las que sorprender, teniendo en cuenta el objetivo de llevar una alimentación saludable, y haciendo que las especias sean las superestrellas de cada uno de los platos.

En sus páginas ofrece un glosario de las especias que utiliza y de algunas combinaciones de aromáticas, muchas muy conocidas por todos nosotros y otras que merece la pena probar a pesar de que no se conozcan mucho y aunque no sean fáciles de encontrar, hoy en día lo tenemos muy fácil en las tiendas on-line.

Después empiezan las recetas que están clasificadas en distintas categorías, ¡Buenos días!, Momento aperitivo, Come fresco, Compartimos, Cultura té y café, Arroz, Pan, Las 4 mezclas mágicas, Chutneys y Momentos dulces. Al final de sus páginas incluye algunas ideas para hacer menús y la traducción comprimida de las recetas en inglés. El libro no se basa en recetas de cocina india, sí hay algunas recetas tradicionales, pero también hay recetas que surgen de todos los conocimientos de su autora como muffins integrales de arándanos, croquetas de atún al estilo indio, samosas...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos