Cine y cocina en el Festival de San Sebastián

El Kursaal, sede del festival de San Sebastián. :: l.r./
El Kursaal, sede del festival de San Sebastián. :: l.r.

L.R.

La octava edición de 'Culinary Zinema', la sección del Festival de Cine de San Sebastián que une cine y gastronomía y que este año se celebrará entre el 22 y el 28 de septiembre, estará compuesta por siete producciones que narran historias estrechamente conectadas a la gastronomía de países como Argentina, Canadá, Corea del Sur, España, Francia, Japón y Singapur, y por siete cenas que serán ofrecidas por doce chefs nacionales a internacionales, inspiradas en las historias que narran las películas. La sección oficial 'Culinary Zinema' está organizada conjuntamente por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y Basque Culinary Center y cuenta con la colaboración del Festival de Cine de Berlín. Las cenas, conectadas a las narrativas de los filmes, tendrán como protagonistas a restaurantes familiares, la a fusión de arte y gastronomía, a la cultura del aceite de oliva y narrarán historias sobre perspectivas de género de las cocineras, sobre la búsqueda de los orígenes o sobre emprendimiento.

Las entradas conjuntas para asistir a las proyecciones y las cenas se pueden adquirir desde el próximo lunes 3 de septiembre en la web del festival o a través de Kutxabank a un precio de 70 euros. Las entradas únicamente para las películas se pondrán a la venta a partir del 16 de septiembre a un precio de 7,90 euros. Entre las cenas que se ofrecerán tras las proyecciones, destaca la cena asociada a la película de inauguración 'Tegui, un asunto de familia', que correrá a cargo de Germán Martitegui, chef y propietario del restaurante Tegui de Argentina, que ostenta el puesto número 10 en The World´s 50 Best de Latino América y número 60 del mundo.

Asimismo, caben destacar las cenas ligadas a las películas 'Jaén, Virgen y Extra', que será ofrecida por Paco Morales, chef de Noor de Córdoba, que cuenta con una estrella Michelín; y 'Y en cada lenteja, un Dios', cena que ofrecerán Kiko Moya y Alberto Redrado del restaurante L´escaleta de Alicante, con dos estrellas Michelín y verdaderos magos de la cocina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos