Ceniceros resalta el buen momento de la gastronomía riojana con 6 estrellas

Ceniceros ha felicitado a los cocineros riojanos que poseen estrella Michelin

LA RIOJA

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha resaltado hoy «el buen momento que está viviendo la gastronomía riojana» con las seis estrellas Michelin que hay en la comunidad autónoma de la mano de cinco cocineros, según recoge Efe en una nota.

El restaurante Ikaro, de Logroño, a cuyo frente de encuentran los cocinaros Iñaki Murúa y Carolina Sánchez, ha logrado su primera estrella en la Guía Michelin España & Portugal 2019, por su «visión moderna de la gastronomía riojana», según se dio a conocer anoche en una gala celebrada en Lisboa.

Ceniceros, en una nota, ha felicitado a los cocineros riojanos Francis Paniego, Ignacio Echapresto y Felix Jiménez por haber renovado las cinco estrellas Michelín que suman entre los tres; así como a Carolina Sánchez e Iñaki Murúa por su primera estrella.

Ha subrayado la contribución de estos cocineros a «la consolidación de la gastronomía como un importante atractivo turístico y a la divulgación de la marca Rioja por todo el mundo».

Francis Paniego ha conseguido renovar sus tres estrellas, dos por El Portal del Echaurren, en Ezcaray, lo que le mantiene como el único establecimiento riojano que cuenta con esta doble distinción; y una por Marqués de Riscal, en Elciego (Álava).

Además, Ignacio Echapresto, del restaurante Venta Moncalvillo, en Daroca de Rioja, ha revalidado este reconocimiento, al igual que Félix Jiménez ha renovado la estrella obtenida el pasado año por Kiro Sushi, situado en Logroño.

 

Fotos

Vídeos