La Casa de las Ciencias acoge ‘El Sabor de las Matemáticas’

Parte de la exposición que se puede ver en la Casa de las Ciencias. :: ./U.R
Parte de la exposición que se puede ver en la Casa de las Ciencias. :: . / U.R

La exposición consiste en 36 imágenes de doce platos diferentes con su solución matemática... sin pasar por alto el trabajo de cocina

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYALogroño

La Casa de las Ciencias, en las Salas 1 y 2, acoge en estos momentos las muestras ‘El sabor de las Matemáticas’ y ‘Universos paralelos dialogando’. Ambas exposiciones estarán abiertas hasta el 10 de diciembre. Esta colección de fotografías tiene por objetivo acercar las matemáticas al público a través del arte, por medio de la cocina y la fotografía.

La exposición ‘El sabor de las Matemáticas’ consiste en un total de 36 imágenes (doce de tamaño 65 x 85 centímetros y veinticuatro de tamaño 30 x 40 centímetros) de doce platos originales creados por el equipo de cocineros del restaurante malagueño ‘Café de París’, liderado por José Carlos García (trasladados a lo que hoy es ‘José Carlos García Restaurante’, también Estrella Michelín en los años 2012, 2013 y 2014).

Los paisajes culinarios se muestran en 12 grupos; en cada uno de ellos se incluyen dos imágenes en color del mismo plato desde perspectivas distintas, y una tercera en blanco y negro, sobre la que se destaca la forma geométrica, así como su fórmula algebraica correspondiente.

Acompañando a estos grupos culinario-matemáticos hay 40 fotografías en blanco y negro (de tamaño 20 x 30 cm) donde se describe el proceso que se siguió en la cocina de ‘Café de París’ para sus creaciones. Como si se tratara de un teorema, en color figura el enunciado, lo que se demostrará, y, en blanco y negro, la demostración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos