El caparrón reclama su espacio

Un buen plato de caparrones como los que se servirán durante estas jornadas gastronómicas. :: L.R.
/
Un buen plato de caparrones como los que se servirán durante estas jornadas gastronómicas. :: L.R.

Arrancan las Jornadas Gastronómicas en Anguiano, Brieva, Canales, Valvanera y Viniegra

REDACCIÓN

Ante un plato de caparrones y rodeado de riojanos, el exabrupto cortó el buen ambiente. El de la capital dijo: «están buenos estos 'marrapones'». Cucharas al mantel, silencio en la mesa, y gestos contrariados hacia el madrileño que se atrevió a mentar mal lo más sagrado. «¿'Marrapones'? Venga, hombre». Una confusión que deja dos cuestiones clara. La primera, que los caparrones están muy buenos; la segunda, que hay que promocionarlos para que su sabor 'resuene' más allá de Piqueras. Y en eso están.

Desde hoy mismo, mañana, y los días 24 y 25 de febrero y 3, 4, 10 y 11 de marzo se celebrará la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas de la Alubia de Anguiano en Anguiano ('La Cañada', 'La Herradura' y 'Valdevenados'), Brieva ('La Escuela'), Canales de la Sierra ('Hostal La Villa'), en el Monasterio de Valvanera ('La Abadía de Valvanera'), y Viniegra de Abajo ('Venta de Goyo' y 'Casa de Comidas Irene').

Este festival del caparrón lo organiza la Asociación de Cultivadores de dicho producto, con la colaboración del Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Capital. Las del año pasado fueron el estreno y, como reconocen los organizadores, «se superaron todas las expectativas». Quizás por eso, aprovechando la experiencia previa, para esta edición se esperan mejores cifras, incluso, que en el debut, por eso se recomienda reservar. Se ha fijado un menú especial con la alubia anguianesa como plato principal, un segundo plato, postre y vino por 15 euros (13 con la Tarjeta Capital).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos